Sociedad
QUEDA INTERNADO

Operaron a Macri de un tumor benigno en el intestino

Mauricio Macri deberá permanecer internado en el Sanatorio Otamendi al menos un día. Según confirmaron sus médicos, le extirparon un tumor benigno.

Esta tarde, el expresidente Mauricio Macri debió ser sometido a una operación en donde le extirparon un tumor benigno del intestino.

Este martes, Macri se realizó una endoscopía en la clínica Otamendi, donde los médicos lograron extraer con éxito un pólipo que estaba ubicado en el intestino y que había sido detectado durante un control de rutina que se realizó el ex mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

Según confirmaron desde el equipo médico que estuvo a cargo de la intervención quirúrgica, Macri permanecerá internado en la clínica por lo menos hasta mañana y luego continuará la recuperación en su domicilio.

Fue el propio cirujano Pedro Ferraina, quien confirmó esta tarde que el titular de la Fundación FIFA permanecerá un día más internado bajo observación médica post operatoria e informó que la lesión por la que debieron intervenir a Macri estaba ubicada en el primera porción del intestino grueso y allí fue extirpado el pólipo, una lesión intestinal dentro de las consideradas "benigna".

habitaciones2
Así son las habitaciones del Sanatorio Otamendi donde internaron a Mauricio Macri.

Así son las habitaciones del Sanatorio Otamendi donde internaron a Mauricio Macri.

“Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina 'adenoma' médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy difícil sacarla por vía endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, aseguró Pedro Ferraina, el médico que encabezó la intervención de Mauricio Macri.

“Afortunadamente, gracias a la experiencia del equipo endoscopista, se puso realizar esa resección en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos. Tiene que estar internado un día para ver cómo es su evolución, pero la expectativas son buenas. El diagnóstico es de benignidad y seguramente la evolución va a ser favorable", detalló Farraina.

Mauricio Macri fue trasladado este martes a la tarde desde la quinta Los Abrojos, ubicada en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, hasta la clínica del barrio porteño de Recoleta con un malestar abdominal. El expresidente llegó al centro de salud a bordo de una camioneta negra junto a su esposa, Juliana Awada y rodeado de custodios y asesores personales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión