Política y Economía
JUNTOS POR EL CAMBIO

Mauricio Macri: "Somos más del 41%"

El ex presidente Mauricio Macri brindó una charla virtual con militantes de Juntos por el Cambio y le recordó a los dirigentes amarillos que aún lidera el PRO.

El traje de opositor parece sentarle mejor al ex presidente Mauricio Macri, que reapareció durante el fin de semana en una charla virtual con militantes de Juntos por el Cambio para cuestionar las medidas del Gobierno, y recordarle a su “tropa” que aún lidera al PRO.

"Somos más del 41% porque muchos de ellos se dieron cuenta que con el facilismo, el asado no llegó. Hoy están peor que en diciembre de 2019, y mucho peor que en agosto de 2019", lanzó Macri en relación a las últimas elecciones y a su proyección de cara a 2023.

TE PUEDE INTERESAR

En lo inmediato, los diferentes armados que se disputan la interna de Juntos por el Cambio aún no lo incluyen en sus planes. Incluso, el ex presidente no participó de las juntadas de trabajo y su ausencia no pasó desapercibida. Tampoco fue convocado a las reuniones que realiza el Grupo Dorrego, donde uno de los líderes es su propio primo, Jorge Macri. Sin embargo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, no dudó en sostener “nuestro líder es Mauricio Macri”.

Ante las consultas de INFOCIELO al entorno dirigencial amarillo, sobre la participación de Macri en las listas, la respuesta siempre es esquiva: "No sé". Sin embargo, el propio Macri se sube a la contienda, con la mira puesta en recuperar la presidencia en 2023. Al igual que lo hizo María Eugenia Vidal, se mueve en el entorno digital a través de reuniones por videollamada con militantes de Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio.jpg
Juntos por el Cambio se reunió, pero sin Mauricio Macri. La foto levantó rumores sobre la continuidad de la coalición.

Juntos por el Cambio se reunió, pero sin Mauricio Macri. La foto levantó rumores sobre la continuidad de la coalición.

El ex presidente se refirió a las movilizaciones que realiza la oposición, y que encabeza la titular del PRO, y una de las dirigentes más cercanas a Macri, Patricia Bullrich. "Estas marchas son un grito a la libertad y al futuro. Eso va a impedir la ruptura institucional que intenta la vicepresidenta", sostuvo Mauricio y agregó que "va a consolidar un voto hacia un país que emprenda el camino del progreso, tomando las decisiones que hay que tomar, empezando por las que necesitamos para volver a tener moneda después de muchas décadas".

Macri cuestionó la emisión que realizó el Gobierno nacional, aunque omitió el contexto de pandemia que afectó todo el año al país. "Frente a la viveza de gastar más de lo que tenemos, vivir imprimiendo billetes, discutir si va un guanaco o un prócer en el papel, lo importante es que el billete valga y no que uno tenga que escaparse del billete que nos vincula", indicó.

Durante toda la pandemia, el ex presidente no tuvo reparos en polarizar con el Gobierno nacional, lejos del clima de unidad para combatir al virus que reinó desde la administración nacional, pero también desde la jefatura de Gabinete porteña, de Horacio Rodríguez Larreta. Mientras los medios resaltaban la gestión Larretista, Macri arrastraba los cuestionamientos de su gestión presidencial, y también de sus movimientos en plena pandemia tras viajar a Paraguay y a Francia.

Por eso, ahora busca recuperar el protagonismo. “En 2023 vamos a volver y habremos aprendido de nuestros errores", señaló. Si las internas de Juntos por el Cambio son una partida de ajedrez, Macri quiere seguir jugando. Y aunque más de una torre quiere ocupar su lugar, en el eje del armado de cara a las presidenciales de 2023, Macri insiste en ser el rey. Sobre la dama no hay dudas: Se llama María Eugenia y no Patricia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión