Política y Economía
BOMBA

Mariano Macri: "Lo que Mauricio me hizo a mí, se lo hizo a todos los argentinos"

"Hermano" es el libro que saldrá a la luz en pocos días, basado en el testimonio del hermano de Macri, Mariano. Confesiones y denuncias de extorsión y sociedades truchas.

Faltan pocos días para que salga a la calle, “Hermano”, el libro que cuenta el testimonio en primera persona de uno de los hermanos del expresidente Mauricio Macri, Mariano, quien decidió animarse a contar una serie de extorsiones, sociedades truchas y otras acciones ilegales desde el grupo empresario familiar.

El libro escrito por el periodista de Página12, Santiago O´Donnell, ya vendió 30 mil ejemplares antes de su publicación y promete ser una auténtica “bomba” por las posibles revelaciones del hermano de Macri.

TE PUEDE INTERESAR

A continuación, un adelanto del libro que fue difundido por el portal Infobae.

"Me llamo Mariano Macri y soy hermano de Mauricio. Quiero hacer una inmersión cronológica en las desavenencias que se fueron sumando hasta dar como resultado la confrontación entre nosotros; los porqués, las circunstancias, los detalles. Mucho de lo que digo es mera opinión mía, pero mucho también surge de datos fríos que abren una veta de posibles teorías y conclusiones.

Doy mi punto de vista consciente de que existe información que escapa a mi conocimiento y que podría incriminar a mi padre. Sin embargo, sé que mis revelaciones mostrarán a un personaje político, Mauricio, que está en las antípodas del viejo, un gran emprendedor. Destaco su autenticidad versus ese afán de poder de Mauricio, afán de poder que es su costado destructivo.

Creo que lo que mi hermano me hizo a mí a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos. Pero además su estrategia comprometió la reputación o el nombre de mi padre, a quien yo acompañé tantos años y de quien tengo una impresión bien distinta. Subjetiva sin duda, y ligada a mi percepción y a mi codificación emocional, pero es la imagen de una persona auténtica y constructiva, que siempre buscó crecer y generar trabajo y desarrollo. Mi meta es que se pueda esclarecer su carácter y su esencia. No digo que no haya tenido su lado oscuro; yo no lo vi, pero las investigaciones existen y las acepto de buen grado. Para mí fue alguien que hizo el bien, que fue positivo, y que vivió mucho y tuvo que tomar decisiones difíciles en soledad.

Mauricio tuvo la Estrella del Norte, que fue el ejemplo de mi viejo. Un tipo que, por haber tenido que navegar en aguas turbias, debió forzar las reglas y --pongámoslo en términos crudos-- pudo haberse corrompido. Pero nunca lo vi flaquear en una miseria humana, en un acto de egoísmo, de omnipotencia o de arrogancia. Mi hermano es todo lo contrario. ¿Qué le dejó al país? Vendió humo sobre lo que debería ser y no actuó en consecuencia. Nunca un acto de altruismo ni de solidaridad.

Volver atrás como lo estoy haciendo ahora después de trece años luchando por hacer mi camino lejos de Mauricio me hace sentir más firme en un momento delicado. Pero duele. Sé que podrá tener consecuencias sociales para mí y económicas para el grupo y hasta puede provocar que la justicia quiera citarme para dar testimonio. Es una apuesta a todo o nada, para terminar de resolver una situación de sometimiento, extorsión, maltrato y aislamiento. Que la gente lea y se pronuncie. A favor o en contra."

marinao marcrewd.jpg
Se filtró un adelanto del libro del hermano de Macri

Se filtró un adelanto del libro del hermano de Macri

Mariano Macri

MACRI NEGÓ AYUDA A UNA SOBRINA ENFERMA

También, uno de los capítulos más impresionantes se trata de cuando Mariano cuenta sobre cómo su hermano decidió darle la espalda ante una grave enfermedad que enfrentaba su hija, es decir, la sobrina del expresidente.

“Mauricio, ¿vos me estás jodiendo? No te importó la salud del viejo, la angustia que el viejo vivió. ¿Te das cuenta, Mauricio? Tampoco te importó la enfermedad de mi hija. Tuve que acudir a mi primo Ángelo a pedirle plata porque el médico oncólogo del Fundaleu que me traía la droga de afuera me cobraba una fortuna y ustedes me dieron vuelta la cara”, dijo Mariano, hablándole directamente a su hermano.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión