Política y Economía
"PRIMER TIEMPO"

Macri y Vidal copian a CFK y lanzan su libro para reaparecer políticamente

El expresidente y la exgobernadora publicarán obras autobiográficas. El de Macri podría presentarse en los próximos días.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal imitarán a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reaparecerán políticamente a través de un libro autobiográfico. Con casi exactitud de fecha, los ex mandatarios se harán de una estrategia utilizada por su adversaria política, para dar su mirada personal respecto a sus gestiones.

El libro de Macri se encuentra más avanzado y hasta se podría llegar a presentar en las próximas semanas. Se llamará “Primer Tiempo”, una metáfora futbolera para ratificar su deseo de seguir vivo en la política, luego de que propios y ajenos lo intentaran jubilar.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo de Macri sería mostrar la "otra cara" de lo que fue una gestión atravesada por sucesivas crisis y un endeudamiento inmenso con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según circuló, su libro no ahondaría demasiado en los episodios de mayor polémica durante su presidencia, así como tampoco sobre las causas judiciales que lo tienen hoy como protagonista.

En tanto, el libro de la exgobernadora todavía no tiene pistas sobre su título y su enfoque, aunque se cree que podría ir en la misma sintonía que la obra de Macri.

La idea del expresidente será instalar un evento fuerte en torno a su figura política, en un año marcado por las elecciones legislativas. “Primer Tiempo” fue producido por Editorial Planeta y tuvo la participación y edición de sus allegados más confiables: el ex secretario de Cultura, Pablo Avelluto y el ex secretario de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias.

Hay quienes creen que con el tuit que publicó este domingo Macri, la estrategia de lanzar su propio libro también busca emular al del expresidente estadounidense, Barack Obama. Uno de los invitados que el macrismo intenta conseguir para que aparezca -en forma virtual- durante su presentación.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1368551615301640192

En lo que sí parece diferenciarse Macri será en el estilo de portada: según informó El Diario Ar, el libro del ex presidente lo tendrá a él como protagonista, mientras que el ya conocido “Sinceramente” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, excluyó su imagen.

El lanzamiento del libro del ex mandatario se podría dar entre el 15 y el 18 de marzo y se planea un acto político, con una asistencia de unas mil personas. En tanto, se cree que la primera tirada de “Primer Tiempo” podría ser de 25 mil ejemplares y su valor rondaría los 1200 pesos.

multimedia.normal.bfcbee60decbdbf1.73696e636572616d656e74655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg
Macri y Vidal copian a CFK y lanzan libros para reaparecer en la escena política

Macri y Vidal copian a CFK y lanzan libros para reaparecer en la escena política

En el caso de María Eugenia Vidal, todavía hay más neblina respecto al futuro libro, pero fuentes cercanas a la ex gobernadora bonaerense, admiten que irá en el camino de un repaso de su gestión. Habría justificaciones y poca autocrítica.

Aun así, el dato de color pasaría por el hecho de que el libro de la ex mandataria, contaría con algunos y sutiles dardos hacia Macri. No tanto para con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta. ¿Mensajes respecto al futuro de Juntos por el Cambio?

Vidal confirmó que “hará gira por el interior”, en provincias como Santa Fe y Córdoba, aunque no se descarta Mendonza, para aparecer de la mano del ex senador, Julio Cobos.

Tanto el libro de Macri como el de Vidal, tendrán un desafío: superar los números de “Sinceramente”, que llegó a vender más de 300 mil ejemplares, convirtiéndose así en Best Seller.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión