Política y Economía
LE CANCELARON EL VUELO

Macri quedó varado en el exterior

El expresidente Mauricio Macri debía salir mañana de Madrid pero le cancelaron el vuelo. Todavía no tiene fecha de regreso.

El expresidente Mauricio Macri pasó a formar parte de los listados de varados en el exterior luego de que le cancelaran el vuelo de vuelta a la Argentina desde Madrid, España.

Macri debía tomar el vuelo de Iberia que fue cancelado como consecuencia de las restricciones establecidas por el Gobierno de Alberto Fernández para prevenir el ingreso y propagación de la variante Delta de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, Macri aguarda en Zúrich a que salga un nuevo vuelo para volver al país tras su gira por Europa en la que presento su libro “Primer tiempo”. Por ahora, el líder PRO no tiene fecha de regreso.

Macri viajó a Europa el pasado 27 de junio, en medio de la interna de Juntos por el Cambio por el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas, para presentar en Madrid (España) su libro “Primer Tiempo”. Y fue convocado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para debatir desafíos que enfrentan la Argentina y España.

Macri.jpg
Macri viajó a Europa el pasado 27 de junio para presentar en Madrid (España) su libro “Primer Tiempo”

Macri viajó a Europa el pasado 27 de junio para presentar en Madrid (España) su libro “Primer Tiempo”

La noticia sobre el exmandatario Macri varado en Suiza, llega luego de que el ministerio de Salud confirmara nueve casos positivos de variante Delta en viajeros provenientes de Estados Unidos, México y Paraguay.

Además, más tarde, la Dirección Nacional de Migraciones informó que detectó el incumplimiento de la cuarentena obligatoria de una de las personas reportadas por Salud durante un operativo de control aleatorio llevado a cabo el 1 de julio, por lo cual se formalizó una denuncia.

Además, cabe recordar que la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, anticipó que cuando el ex presidente Mauricio Macri vuelva de su reciente viaje al exterior tendría que alojarse en un hotel durante cuatro días para cumplir con las medidas preventivas que el Gobierno dispuso para evitar el ingreso al país de viajeros que podrían estar contagiados con la cepa Delta.

Es que según la disposición, cada persona que vuelve debe cumplir una cuarentena estricta de cuatro días en hoteles y otros tres en su vivienda. Durante ese período, las autoridades sanitarias le harán un seguimiento para conocer si está infectado o no por el virus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión