Frente a líderes mundiales

Macri, polémico en Davos: “En Sudamérica todos somos descendientes de europeos"

Ante funcionarios de todo el mundo, el Presidente calificó como "natural" el posible acuerdo de libre comercio con la Unión Europea apelando al argumento de la "descendencia europea" de los habitantes de esta región. Además, ratificó el rol agroexportador al que pretende conducir al país, que según afirmó, “ya dejó atrás su experimento populista”.
Durante la segunda jornada del Foro Económico Mundial en Davos, el presidente argentino Mauricio Macri defendió frente a funcionarios de todo el mundo el acercamiento del Mercosur con la Unión Europea, hacia un acuerdo de libre comercio.
 

TE PUEDE INTERESAR

Para calificar la alianza como "natural", Macri usó un polémico argumento, que vuelve a dejar a la vista la mirada del Presidente argentino sobre los pueblos originarios, además de la indiferencia del líder de Cambiemos hacia los migrantes de otra partes del mundo.
 
“Yo creo que la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea es natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos", expresó Macri.
 
Las críticas al mandatario no tardaron en llegar, tal como sucedió el año pasado, cuando Macri también despertó la polémica en los festejos por el Bicentenario de la Independencia al firmar: "Somos todos hijos de europeos en América Latina, principalmente. Creo que es natural que trabajemos juntos”.
 
Durante su discurso, ratificó además el rol agroexportador al que pretende conducir al país, que según afirmó, “ya dejó atrás su experimento populista”.
 
 
"Ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina", sentenció el Presidente y agregó: "Creemos firmemente que vamos muy bien encaminados para ser un interlocutor mundial".
 
Frente a figuras polícas de distintos países, el mandatario se refirió a "una nueva fase" en el país y aseguró que "la economía argentina está cobrando auge y la inflación alcanzó el menor nivel en una década".
 
También hizo referencia a la situación judicial que vive la Argentina: "Hacemos lo posible para mejorar la independencia y calidad de la Justicia", lanzó Macri; tras asegurar que "lo de Venezuela no es una democracia".

TE PUEDE INTERESAR