Política y Economía
¿SE DISCUTE SU LIDERAZGO?

Macri en el cono del silencio: poca repercusión sobre sus dichos

El expresidente Mauricio Macri dio una extensa nota en TN, pero sólo un ínfimo porcentaje de sus dirigentes se hizo eco en las redes sociales.

Desde su reaparición pública, luego de su viaje por Europa, Mauricio Macri parece estar gritando dentro del cono del silencio. Primero protagonizó un escándalo al convocar a dirigentes de su espacio a una reunión en plena cuarentena, luego con una carta abierta de escaso eco, finalmente con un autoallanamiento y, ahora, con una entrevista que pasó prácticamente inadvertida.

Macri dijo de todo: lanzó una autocrítica light, se encerró en su círculo de “ultras”, comparó a Cristina con Maradona y felicitó a los manifestantes que salieron a las calles ayer. Pero nada de eso conmovió a la dirigencia de Juntos por el Cambio. O al menos de eso dan testimonio las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

No se trata de un dato menor. Es conocido cómo se gana el debate público dentro de las redes y que estas constituyen una especie de "termómetro" del humor social. Para ganar esa agenda, es importante tener un ejército bien predispuesto.

El ex Jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, lo sabía, por eso implementó una patrulla de trolls capaces de volver tendencia cualquier argumento de la admnistración. Hoy, esas armas sirven a otros intereses.

Ni siquiera el “núcleo duro” de dirigentes nacionales que Macri supo empoderar le respondió. Hasta María Eugenia Vidal, que retuiteó lacónicamente la carta abierta del expresidente en La Nación, se abstuvo. Lo mismo hicieron Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y tantos más.

Un rápido relevamiento muestra que sólo cuatro de los 38 diputados del bloque en la Legislatura tuitearon o comentaron en alguna red social respecto de las declaraciones del (¿ex?) líder del PRO. Fueron Carolina Píparo, Johanna Panebianco, Mauricio Vivani y Andrea Bosco.

https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1315834716663296001

En el Senado tuvo el mismo eco. Macri logró sólo un puñado de retuits, pero ningún contenido original, ni comentario, ni aporte de ninguna índole. Sólo los legisladores del PRO tuvieron esa actitud. Para la UCR, la intervención del ex mandatario pasó prácticamente inadvertida. Ni siquiera el jefe del bloque, Roberto Costa, acotó respecto de las declaraciones del mandatario.

https://twitter.com/aldanaahumada/status/1315828704610783234

En Juntos por el Cambio aparecen nuevos liderazgos. Horacio Rodríguez Larreta quiere agarrar la posta presidencial. María Eugenia Vidal mantiene una actitud pendular: un día se inmola, al otro dia desaparece. La UCR está enfrascada en su propia discusión interna. Así, aunque Macri apuesta a copiar paso a paso la estrategia que supo emplear Cristina Fernández de Kirchner para volver al poder, los resultados no lo acompañan.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión