Política y Economía
DESDE EUROPA

Macri dijo "sentirse orgulloso" por la marcha anti cuarentena

En el peor momento de la pandemia en Argentina, con un promedio de 6 mil infectados por día, el expresidente de la Nación felicitó a los manifestantes que salieron ayer a las calles por varios motivos.

El expresidente dijo sentirse "orgulloso" por las miles de personas que salieron ayer a las calles para reclamar contra el gobierno nacional, en el marco de la pandemia que se está cobrando más de 6 mil infectados por días y un total de 5.800 fallecidos.

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad".

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Las consignas de los manifestantes, que ahondaron entre la "defensa de la República", la "libertad", reclamos contra la reforma judicial y la corrupción, tuvieron de fondo un común denominador: una oposición acérrima del gobierno nacional de Alberto Fernández, quien lleva de gestión tan solo ocho meses. 

Pero, las imágenes que se vieron ayer en el Obelisco pero también en varias ciudades de la provincia, como Mar del Plata y La Plata, mostraron una conglomeración de personas (muchas de ellas personas de riesgo) sin distanciamiento social y algunos sin barbijos. Eso llevó a que algunos referentes del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta, desaprobaran la convocatoria de la marcha.

Aún así, desde Europa, Mauricio Macri felicitó a los manifestantes que salieron a las calles en el marco de la pandemia. Algo que había sido compartido por la actual presidenta de su espacio, Patricia Bullrich, quien ayer se trasladó personalmente hacia el centro de la capital. 

"Ayer hablé por teléfono. Estaba muy contento", dijo Bullrich respecto a Macri, en diálogo con CNN Radio.

La exministra de Seguridad macrista aseguró hoy que el expresidente "cree que estas marchas de alguna manera fueron las que nos llevaron de un 32% a un 41%" de votos en las elecciones de octubre último.

"No digo la misma gente sino la metodología, la forma", aclaró Bullrich y agregó: "Es una forma nueva de construcción de una fuerza con base social, popular".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión