Política y Economía
ADVIRTIÓ UNA "SANA REBELDÍA" DE LA GENTE

Macri descartó candidatearse en 2023: "Hoy ni lo pienso"

El expresidente Macri habló sobre la interna de Juntos por el Cambio y dejó una frase polémica sobre sus momentos de crisis en Olivos.

Mauricio Macri volvió a dar una entrevista, luego de que volviera al país tras darse la vacuna contra el coronavirus en los Estados Unidos. El expresidente habló de su futuro político, criticó con énfasis al gobierno de Alberto Fernández y dejó algunas perlitas respecto a cómo sobrellevaba los momentos de crisis en su pasada gestión.

“Mi sensación es que hoy estamos gobernados por personas que cree que los ciudadanos somos esclavos, a los que les cobran los impuestos que quieren y para gastarlos en lo que quieran. Ese es el concepto que tienen”, disparó Macri, en una charla que mantuvo a solas con Juanita Viale, en Canal 13.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea continuó anticipando posibles “rebeldías” por parte de la gente frente a las restricciones que aplica el gobierno para frenar la destructiva segunda ola pandémica. “Lo que se viene es una sana rebeldía”, aseguró.

En otro plano, Macri dejó mucho más en claro qué decidirá para estas futuras elecciones legislativas y quizás, para las próximas elecciones presidenciales, en 2023. Con una frase que mostró claridad sobre el lugar que hoy le dejan el resto de los integrantes de Juntos por el Cambio, el ex mandatario descartó su candidatura que se vuelva a presentar para presidente.

“Hoy ni lo pienso. Hoy mi preocupación es ayudar a los líderes que tenemos, a que se desarrollen, porque para el 2023, ¿qué mejor para los argentinos que en Juntos por el Cambio haya varios candidatos a presidente? Con ideas, con fuerza, con ganas”, explicó.

macri-y-el-fmi-mala-punteria-para-la-economia-argentina.jpg
Macri descartó candidatearse para presidente y habló de la interna de Juntos por el Cambio.

Macri descartó candidatearse para presidente y habló de la interna de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, en otro momento de la charla, Macri abrió la posibilidad de una interna en la coalición opositora, asegurando que “el que pierde tiene que acompañar”.

También, el ex presidente dejó una anécdota un tanto llamativa, que se hizo eco en las redes sociales. Contó que durante las protestas contra la reforma previsional en 2017, “apagaba todo” a partir de las siete de la tarde y se refugiaba en Olivos, mirando Nétflix.

“Hubo noches que fueron terribles. Cuando vino la crisis de la sequía, iba transmitiendo cada vez menos porque fui perdiendo la capacidad de transmitir a partir de las 14 toneladas de piedras después de que habíamos ganado en el 2017 y todo ese desastre. Ahí se me quebró el Gobierno, y se me quebró la cabeza. Empecé a sentir que nada alcanzaba. Intentaba a las 7 u 8 de la noche, cuando entraba a Olivos, olvidarme de todo, cerraba todo, no prendía la televisión, ponía Netflix, y hasta el día siguiente, a las 7 de la mañana, trataba de reconstituirme desde el afecto, el amor, la familia y los amigos”, es la frase completa que manifestó el ex mandatario y líder del PRO.

Finalmente, cerró con lo que para Macri es la prioridad de Juntos por el Cambio hoy: evitar una reforma en la justicia, a pesar de los escándalos judiciales que se comenzaron a revelar sobre su gobierno, como por ejemplo, las visitas de los jueces Hornos y Borinsky en la quinta de Olivos.

“Hoy hay que ocuparse de que no nos metan un procurador militante que ponga en riesgo la libertad de todos, que sigan atropellando y persiguiendo a aquel que piensa distinto, me parece que hoy esa es la agenda”, dijo Macri.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión