Política y Economía Municipios
ROQUE PÉREZ

Macri bromeó sobre su famoso apodo durante una visita en la obra del Río Salado

“Que particularidad que Vidal y Macri el gato, terminen las obras del Arroyo del Gato”, dijo, luego de que repasaran la cantidad de obras hidráulicas que se están ejecutando en la provincia. En tanto, la gobernadora destacó la importancia de la obra del Río Salado.

De recorridas por los avances de las obras del Plan Maestro del Río Salado, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estuvieron presentes en el municipio de Roque Pérez.

Allí, la gobernadora destacó que se trata de la obra hidráulica “más importante de la provincia” y que va a significar “un antes y un después” para miles de bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

“Para miles de bonaerenses va a significar que no tengan el agua adentro de sus casas. Para muchísimos productores, no perder sus cosechas o ganados”, indicó Vidal.

Las obras corresponden al Tramo IV de la Cuenca del Salado, que consiste en la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, lo que, según estimaciones oficiales, está beneficiando a 95.000 personas.

“Ya no se trata de promesas o carteles, sino de realidades”, disparó la gobernadora.

En tanto, el presidente se mostró contento por los avances de las obras y hasta se permitió bromear acerca de la finalización del Arroyo del Gato en La Plata, relacionándolo con el apodo que gran parte del pueblo le ha asignado.

“Que particularidad que Vidal y Macri el gato, terminen las obras del Arroyo del Gato”, dijo, ante la sorpresa de la gobernadora.

Después, apuntó a la necesidad de este tipo de obras en relación a los tiempos que corren y además repasó su visita a los países de Asia. “Tenemos que hacer obras de readaptación porque el cambio climático vino para quedarse”, insistió el mandatario, quien además contó sobre su viaje a la India y de la necesidad de seguir profundizando lazos con otros países en el marco comercial.

La última etapa (IV) del Plan Maestro del Río Salado tiene una inversión de USD 1.200 millones, financiados entre Nación y Provincia de Buenos Aires; asimismo, comprende una superficie total de 220 kilómetros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión