Política y Economía
PUSO CONDICIONES

Macri le respondió a Cristina cuatro días después

El ex presidente Mauricio Macri le puso condiciones al acuerdo que pidió Cristina Kirchner para que argentina deje de sufrir la economía bimonetaria.

El ex presidente Mauricio Macri respondió la carta que publicó Cristina Fernández de Kirchner en la que llamaba a un acuerdo entre todos los sectores para terminar con la economía bimonetaria en el país, y aliviar la presión del dólar.

Cuatro días más tarde, Macri no rechazó la idea de trazar acuerdos por fuera de la grieta respecto a la macroeconomía, pero le puso grandes condiciones: "La Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada", pidió el ex presidente.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el dirigente PRO negó "cualquier acercamiento" entre su partido y el kirchnerismo, y sostuvo que le costó entender las motivaciones de Cristina. "Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente", finalizó Macri el hilo de tweets.

De esa manera, Mauricio personalizó la respuesta en la misma línea que ya lo había hecho Juntos por el Cambio, tres días atrás. "Juntos por el Cambio reafirma lo que ha expresado en reiteradas oportunidad y reaccionará como lo ha hecho en estos diez meses: toda convocatoria debe darse dentro del marco de la Constitución Nacional”, publicaron en un comunicado.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1322176765977124870

Otro dirigente que esperó cuatro días para digerir una respuesta fue el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna. El economista aprovechó el aniversario de la democracia argentina para señalar que "el pueblo argentino merece que construyamos el futuro con diálogos para el consenso".

"La política bien entendida y generosa con el ciudadano no reconoce mejor forma que el diálogo como factor constructivo de un futuro mejor", aseguró Lavagna y agregó que "la recuperación de la democracia nos confirmó entre sus enseñanzas el valor del diálogo político, entonces ejercido por la Hora del Pueblo. Hoy quizá la realidad nos reclama otra Hora del Pueblo, con la intervención de las fuerzas políticas y otras instituciones de la sociedad".

En su carta publicada con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de su marido Néstor Kirchner, y primer aniversario del triunfo electoral del Frente de Todos que la devolvió al Gobierno como vicepresidenta de Alberto Fernández, Cristina había señalado que "el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país", y sostuvo que "es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina".

Por otro lado, la ex presidenta había cuestionado fuertemente la política macroeconómica de Macri. "Después de cuatro años, el gobierno de los empresarios y de la derecha argentina, disparó al infinito el problema de la restricción externa, al endeudar a la Argentina como nunca nadie lo había hecho antes", sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión