Sociedad
Copa Libertadores

La venganza de Zielinski, el técnico que eliminó al candidato de Macri

Hace unos meses el Presidente de la Nación postuló a su candidato como reemplazante de Jorge Sampaoli en la Selección. A ese tècnico, Ricardo Zielinski, lo eliminó de la Copa anoche con Atlético de Tucumán y se sacó una vieja espina. Conocé la historia de fondo.

La noche de Copa de ayer posó sus ojos, mayoritariamente, en lo que fueron los disturbios que terminaron en la suspensión del partido entre Santos e Independiente y luego, en la eliminación de Estudiantes, a manos del campeón Gremio, en un partido apasionante que se definió por penales a favor de los brasileños.

Sin embargo mientras los platenses trataban, sin suerte, de controlar los embates del campeón vigente en Colombia se servía, frío, el plato de la venganza cuando Atlético Tucumán eliminaba a Atlético Nacional. Lo que en principio es un hazaña histórica para los tucumanos es también la revancha para Ricardo Zielinski sobre Jorge Almirón. Corría el año 2015 y Zielinski era entrenador de unos de los mejores equipos de Belgrano que hayan visto en Primera y en el banco de Independiente se sentaba quien, a fines de julio, fue señalado por Mauricio Macri como “su” candidato a dirigir la Selección: Jorge Almirón.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que no muchos recuerdan, es que entre los técnicos se abrió una grieta, no sólo por sus estilos de juegos, sino también por los modos para conseguir los objetivos. La dirigencia del rojo había depositado mucha confianza en el técnico y le ofreció buena parte de sus finanzas para armar un equipo competitivo.  La ambición de Almirón se posó en dos valores de aquel Belgrano y no decidió ocultarla.

El entonces técnico del rojo hizo públicos sus deseos de contar con Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni Para ellos debe ser difícil jugar este partido. Saben que son jugadores que he pedido, que los quiero y que los iremos a buscar” pero no se quedó ahí, también habló de Zielinski “También será difícil para él. Habrá que ver cómo los puede manejar ante esta situación. Espero que no tengan un buen funcionamiento” dijo risueño en la previa del choque entre ambos.

Sí, desde marzo del 2015 que Zielinski tiene entre ceja y ceja  a Almirón por aquellos dichos, de hecho, en aquella oportunidad remarcó que la pareció “desafotunado” aquel comentario agregando que “Un técnico no debe opinar sobre jugadores rivales y menos antes de un partido. No quiero generar polémicas con Almiron, prefiero guardar silencio. Hay que tener cuidado cuando se opina de pibes de 20 años”.

Anoche, en Colombia, Ricardo Zielinski no sólo metió a su equipo entre los ocho mejores de Sudamérica, sino que también pudo tomarse revancha frente a Almirón dejándolo afuera de Libertadores y tambaleando en su cargo.

TE PUEDE INTERESAR