Sociedad
REPUDIABLE

La seguridad de Macri le pegó en el abdomen a un periodista

La custodia privada de Mauricio Macri agredió a un periodista de AM 750 que intentaba hacerle una pregunta cuando salía de votar

Un periodista de AM 750 fue golpeado por uno de los custodios de Mauricio Macri cuando el expresidente se retiraba de la escuela en el barrio porteño de Palermo donde emitió esta mañana su voto.

La agresión se produjo en la puerta de la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", ubicada la calle Juncal 3131 de Palermo, donde Macri concurrió para votar pasadas las once de la mañana escoltado por un grupo de seis custodios personales. Al momento de retirarse del establecimiento, los periodistas que se encontraban realizando la cobertura electoral del voto del exmandatario, lo rodearon para hacerle preguntas y los empleados de seguridad privada de Macri actuaron con violencia.

TE PUEDE INTERESAR

"No había peligros para el expresidente. Los que lo rodeábamos éramos solo periodistas que queríamos preguntarle porque sabemos que es muy difícil que él quiera hablar en público. Fue una situación bastante violenta. Sus custodios evitaban que los trabajadores de prensa pudiéramos hacer nuestro trabajo", dijo Emanuel Herrera, quien sufrió la agresión.

agresión Macri periodista.png

El cronista relató que, justo en el momento en el que intentaba preguntarle a Macri sobre cuál será su rol en la coalición de Juntos Por el Cambio, uno de sus custodios lo empujó y le pegó, con disimulo, tres piñas en el abdomen. Además señaló que el móvil que estaba realizando en ese momento se vio interrumpido abruptamente por el mismo accionar de los custodios. "Me revolearon el celular al demonio en medio de la muchedumbre", explicó Herrera una vez que pudo retomar la comunicación.

Luego de lo sucedido, el periodista también se manifestó a través de las redes sociales a raíz del repudiable episodio que le tocó vivir. "Fueron solo unas trompadas en la zona abdominal", escribió en su cuenta de Twitter con un claro sentido irónico.

Cabe señalar que, semanas atrás, Mauricio Macri tuvo una actitud similar con un periodista de C5N, a quien le quitó el micrófono cuando ingresaba al juzgado federal de Dolores a donde debía declarar en la indagatoria por el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión