Política y Economía
Polémico

Macri habló de "cuarentena eterna" tras ser operado

El ex presidente, Mauricio Macri, fue operado de urgencia en Sanatorio Otamendi y tras salir del quirófano se refirió a lo ocurrido.

El ex presidente, Mauricio Macri, fue internado de urgencia en la tarde del martes y en el Sanatorio Otamendi le extirparon un tumor benigno en el intestino. Tras salir de la cirugía, lanzó una polémica afirmación sobre el aislamiento dispuesto para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Al ahora titular de la Fundación FIFA se le realizó una endoscopía donde los médicos lograron extraer con éxito un pólipo que estaba ubicado en el intestino y que había sido detectado durante un control de rutina que se realizó.

TE PUEDE INTERESAR

"Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome", manifestó Macri en sus redes sociales.

A su vez, señaló: "Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1308573527826726913

El propio cirujano Pedro Ferraina dio a conocer que la lesión por la que debieron intervenir a Macri estaba ubicada en el primera porción del intestino grueso y allí fue extirpado el pólipo, una lesión intestinal dentro de las consideradas "benigna".

“Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina 'adenoma' médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy difícil sacarla por vía endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, aseguró.

Asimismo, sostuvo: “Afortunadamente, gracias a la experiencia del equipo endoscopista, se puso realizar esa resección en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos. Tiene que estar internado un día para ver cómo es su evolución, pero la expectativas son buenas. El diagnóstico es de benignidad y seguramente la evolución va a ser favorable".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión