Política y Economía
PROHIBIDO POR LEY

Gianfranco Macri blanqueó plata del fideicomiso de su madre

Lo reveló el periodista Gabriel Morini, quien accedió a la documentación que expone la ilegalidad del blanqueo que hizo Gianfranco Macri.

El hermano del ex presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, blanqueó dinero de modo ilegal de un fideicomiso a nombre de su madre, Alicia Blanco Villegas.

Según reveló el periodista Gabriel Morini, se tratan de alrededor de 25 millones de dólares que Alicia Blanco Villegas tenía en un fideicomiso radicado en Liechtenstein, y que Gianfranco Macri blanqueó como propios en 2016, en el marco del blanqueo de capitales que impulsó su hermano como presidente de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

En total, en aquella oportunidad Gianfranco Macri blanqueó 35 millones de dólares, de los cuales se conoció ahora que 25 millones estaban en realidad a nombre de su madre, por lo que el blanqueo era ilegal.

La operación la dio a conocer el periodista de C5N, y se tornó una prueba más en el marco de las investigaciones judiciales que tienen a los Macri bajo la mira a partir de los conocidos Panamá Papers en los que el ex presidente se vio involucrado.

Por su parte, Gianfranco Macri realizó la incorporación del dinero blanqueado a su patrimonio recién en 2020, tres años más tarde a la Ley de Blanqueo 27.260.

"Que mi hermano haya blanqueado era un derecho que le daba la ley", había manifestado Mauricio Macri consultado por el blanqueo de su hermano cuando era presidente. Cabe destacar que la ley de Blanqueo votada en el Congreso de la Nación prohibía a los funcionarios y sus familiares poder acceder a la misma; sin embargo, el ex presidente reformó dicha ley a través de un decreto, permitiendo esa posibilidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión