Política y Economía
El escenario electoral

En medio de especulaciones sobre su candidatura, Vidal se mostró enfocada en la gestión

La Gobernadora se mantiene alejada de los rumores que se dan en torno a su figura y mantiene su mira sobre el terreno bonaerense. Ayer, circularon con fuerza versiones sobre una candidatura a Vicepresidenta, negada de cuajo por el vidalismo.

Son días de alta tensión en la arena política nacional, pero en Cambiemos el voltaje es más elevados. Ayer, desde despachos de la Casa Rosada (diversas fuentes apuntan al Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio), comenzó a circular la versión de una María Eugenia Vidal candidata a Vicepresidenta de Mauricio Macri.

La ola de dispersó rápido, a tal punto que desde las altas esferas de Gobernación salieron a desmentir la posibilidad. “No hay chances”, le dijeron a INFOCIELO. Sin embargo, dato no menor, en un discurso que se modificó tras el lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández-Cristina, ya no descartan enteramente la posibilidad de un “Plan V” (Vidal candidata a presidenta en reemplazo de Macri).

TE PUEDE INTERESAR

Por ahora son todas especulaciones y desde Calle 6 repiten que “Mariú está enfocada en la Provincia”. De hecho, ayer anunció desde La Plata la nueva tarifa social eléctrica para los clubes de barrio.

Hoy, visitó hoy una escuela de la localidad de Castelar, partido de Morón, y se entrevistó con los docentes que participaban de una jornada de perfeccionamiento.

Vidal estuvo acompañada por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. La mandataria llegó a la Escuela N° 34 "María Luisa Anido", donde conversó con maestros, profesores y directivos de los niveles primario y secundario que participaron de la Jornada de Perfeccionamiento Docente llevada a cabo en toda la provincia.

Según pudo saber INFOCIELO, las definiciones se van a comenzar a dar pasado el 9 de junio, una fecha donde hay varias elecciones provinciales en juego y al filo del cierre de listas (22 de junio). Los ojos también están puestos sobre la Convención Nacional de la UCR que se desarrollará el 27 de Mayo en Parque Norte, que por ahora está caldeado por la intención del titular del radicalismo nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo de pedir una PASO presidencial con Macri, que –como anticipó INFOCIELO- provocaría la reacción del PRO y trasladar una Primera Abierta a todos los cargos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde la comunión entre amarrillos y correligionarios es armoniosa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión