Política y Economía
Anuncios

En detalle: las obras que transforman la Ruta Nacional 3 en una Autopista

La Gobernadora acompañó al presidente de la Nación en una recorrida para supervisar la obra que transformará en autopista el tramo de la Ruta Nacional N° 3 que une los partidos bonaerenses de San Miguel del Monte y Las Flores.

Durante el acto, María Eugenia Vidal sostuvo: “La obra tiene beneficios concretos, como la tranquilidad de los que esperan en casa a un familiar sabiendo que viaja seguro. Es casi una hora lo que van ahorrar los transportistas en algunos tramos, tiempo que van a compartir con sus familias. También impacta en los productores que van a poder transitar en caminos seguros. Son obras concretas”.

En el lugar también estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; los intendentes Ramón Canosa (Las Flores), Ezequiel Galli (Olavarría), Miguel Ángel Lunghi (Tandil), José Luis Salomón (Saladillo), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); Maximiliano Suescún (Rauch); Hernán Bertellys (Azul); y vecinos de la zona que serán beneficiados por la obra.

TE PUEDE INTERESAR

Detalles de la obra

Según informaron desde Provincia, gracias a una inversión total de USD 1.337 millones bajo el Sistema de Participación Público-Privada (PPP) la autopista en la Ruta Nacional N°3 -que une San Miguel del Monte y Las Flores- permitirá ahorros de tiempo de viaje de hasta 1 hora para los 20 mil vehículos que la recorren diariamente.

“Su principal objetivo es agilizar el tránsito, mejorar la seguridad vial de los usuarios y reducir costos de logística, especialmente para el transporte de la producción cerealera”, afirman desde el Ejecutivo bonaerense.

La obra, que comenzó en febrero de este año, y según informaron, logrará disminuir los costos de operación de vehículos al mejorar las condiciones de accesibilidad y conectividad de los circuitos de actividad económica, productiva y turística de la zona. Asimismo, mediante la ejecución de variantes, se buscará reordenar el tránsito en aquellas ciudades en donde la ruta atraviesa la traza urbana y así separar el tránsito pasante del local.

Por su importancia industrial y turística, la autopista tiene un fuerte impacto socio-económico y es la principal vía de comunicación hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires desde el centro y sur de la provincia. La traza tiene un alto nivel de tránsito, con un gran porcentaje de camiones en dirección a la Ciudad de Buenos Aires y los municipios que integran el Gran Buenos Aires, como así también a los puertos de Rosario y Bahía Blanca.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión