Sociedad
Bomba

¿Elección de Macri o decisión del Fondo? Argentina se baja de la candidatura al mundial 2030

El rumor se esparció desde el círculo íntimo del presidente Mauricio Macri. “La idea se va a dejar morir. Argentina no va a participar de una serie de eventos que ya tenía previsto”. Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. Pero el costo de realizar la competencia generó la decisión de bajarse de la idea.

En octubre de este año Mauricio Macri lanzó la candidatura de Argentina para organizar el Mundial 2030, de forma tripartita, junto con Uruguay y Paraguay. “Hemos ratificado el compromiso y se lo hemos hecho saber al presidente de la FIFA”. De hecho, tanto Tabaré Vázquez, presidente uruguayo, como Horaco Cartes, mandamás paraguayo estuvieron junto a Macri en Casa Rosada para impulsar aquel proyecto que hoy decidieron “dejan morir”.

La economía del país es otra y las riendas, es ese sentido, se toman fuerte desde el FMI que no pierde de vista los movimientos de Mauricio Macri al que calificó como “muy prolijo” a la hora de manejar la inversión del Fondo.

TE PUEDE INTERESAR

La última vez que hubo actividad vinculada con la candidatura fue en la previa de la Copa del Mundo de Rusia y la próxima reunión, prevista para el 16 de agosto en Paraguay, fue cancelada. Si pensamos en la inversión que se necesita, la decisión tiene sentido. Argentina iba a tener al menos ocho sedes, mientras que Uruguay y Paraguay sólo iban a aportar dos estadios cada uno.

 Argentina ya se bajó de la postulación para el Mundial de Básquet 2017 y también de la candidatura del país como sede de los Juegos Olímpicos 2032, algo que estaba planeado para la finalización de los Juegos de la Juventud. Por lo pronto, esta idea quedará para un mejor momento, uno en el que el país pueda decidir qué hacer con su dinero, por ejemplo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión