Política y Economía
AÑO ELECTORAL

El techo cada vez más bajo: una encuesta afirma que el 60% no volvería a votar a Macri

La consultora Taquion midió las principales preocupaciones de la gente en el primer mes del año, así como sus aspiraciones para la contienda electoral. La imagen negativa del presidente supera el 65 por ciento.

Una nueva encuesta analiza el clima político en el primer mes del año, que terminará de medir el humor social en las elecciones presidenciales.

La consultora Taquion mostró un relevamiento en el cual la imagen del presidente Macri cae considerablemente y anuncia que al menos un 65 por ciento de los encuestados considera negativa a su gestión.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, el 60 por ciento aseguró que no volverá a votar a Cambiemos.

Con un 30.9 por ciento de imagen positiva, el presidente y el gobierno miren con atención cada encuesta, reflejos de las sensaciones que se viven en el ciudadano de a pie.

En una medición acerca del “clima sociopolítico y posicionamiento de líderes”, la consultora arrojó las principales preocupaciones que tiene la gente: mientras que el 47 por ciento se mostró angustiado con la posibilidad de quedarse sin trabajo, un 55.4 por ciento de los encuestados indicó que confiaba mejorar su situación al momento que asumió Mauricio Macri.

En este aspecto, más del 60 por ciento rechazó que haya posibilidad de volver a votar al mandatario. Similar, un 51.4% expresó su deseo de un cambio de gobierno.

Al mismo tiempo, el gobierno de la provincia confirmó que no desdoblará las elecciones y por ende, la boleta del oficialismo llevará las caras de Macri y Vidal, juntas.

Sin embargo, las críticas y el disgusto se extendió más allá del oficialismo. El 46 por ciento dijo que votará a “una persona por fuera de la política", y el 70.7 % opinó que le gustaría hacerlo por alguna figura que vaya por fuera de los partidos tradicionales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión