Política y Economía
DESDE ENTRE RÍOS

El propio Mauricio Macri tuvo que salir a descartar el “plan V”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le bajó definitivamente el pulgar a la posibilidad de que María Eugenia Vidal tome su lugar en la grilla presidencial de Cambiemos.

Forzado por las especulaciones dentro y fuera de su espacio, y por los magros números que le atribuyen las encuestas, el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, tuvo que referirse un día a la posibilidad de que María Eugenia Vidal tome su lugar en la grilla presidencial de Cambiemos.

Ese dia fue hoy, durante una conferencia de prensa que brindó en Entre Ríos. Un periodista de Gualeguaychú se lo consultó explícitamente. Macri salió del paso con un elogio algo forzado para la Gobernadora bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

“Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora”, respondió tajante. En el mismo sentido descartó definiciones respecto de la procedencia de su compañero de fórmula: “no está definido”, dijo.

Antes que Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habían descartado la chance de que Vidal sea la candidata a presidente. Evidentemente no alcanzó.

“Quiero una vez más ratificar que Cambiemos nació semanas antes de la elección de 2015, todos pronosticaban que no iba a llegar a la elección”, evaluó, percibiendo que era necesaria una reflexión en torno a la actualidad de la coalición gobernante.

“Hemos sorteado dificultades como las peores que le han tocado enfrentar a la Argentina en las últimas décadas y acá estamos”, agregó, para suavizar la definición.

Respecto a la situación económica, enfatizó: “Basta de hacer lo mismo y cometer los mismos errores, no sigamos apostando a las mismas reglas”, y siguió: "Sé que les está costando llegar a fin de mes, pero este es el camino. Las soluciones mágicas ya fracasaron una y otra vez", aseguró.

Por eso aseveró que: "Estamos en el camino correcto, ponemos como objetivo que las cosas funcionen a largo plazo y no que sea un parche a corto plazo". Y tal como viene repitiendo en sus discursos, el Presidente cargó las tintas sobre la gestión anterior, a la que calificó como "populista y demagógica".

"La inflación promedio de los últimos 80 años, sacando los años de la hiperinflación, fue 62,5%. Eso significa que repetimos los mismos errores hace 80 años. Basta de hacer lo mismo. Somos el país del mundo, después de Sudáfrica, que menos creció en los últimos años", resaltó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chau #PlanV

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión