DEFENDIÓ LA INOCENCIA DE CRISTINA

El presidente durísimo con las reuniones de Macri y jueces en Olivos

El presidente Alberto Fernández dijo que las reuniones entre Macri y algunos jueces constituyó "un delito", porque se adulteraron los registros en Olivos.

“Que un presidente tenga vínculos personales con un juez no es un problema. El problema es lo que pasó en épocas de Macri”, así definió el presidente Alberto Fernández a la polémica relación que saltó a la vista entre el expresidente y algunos magistrados.

El primer mandatario opinó que "las visitas de los jueces a Olivos" durante el gobierno deMacri son de una "gravedad inusual" y aseguró que el país vive un proceso judicial “parecido al de Lula da Silva y los Telegram entre Moro y la fiscalía”, que terminó con el encarcelamiento del ex presidente brasilero.

TE PUEDE INTERESAR

Además, aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es inocentes en las causas judiciales que está involucrada y dijo que en todas estas, la mirada de la justicia está puesta en su cargo político, pero no en su rol, en el cual consideró que la exmandataria no incurrió en ningún delito.

“Cristina no me necesita. Es inocente y finalmente a su inocencia la va a probar”. “Lo que quiero es que esto no pase nunca más en la Argentina”, expresó Alberto Fernández.

En tanto, en diálogo con El Destape Radio, el presidente se despachó respecto a la causa que ahora investiga la llamativa relación que mantenían Macri y algunos jueces. Muchos de ellos lo visitaban asiduamente a la quinta de Olivos para “jugar el paddel”. “Vemos ahora que el Presidente tenía un vínculo con jueces llamativo. Que un presidente tenga vínculos personales con un juez no es un problema. El problema es lo que pasó en épocas de Macri”, indicó Fernández.

rJlI3GD0me_1256x620.jpg
Macri y jueces se reunieron varias veces en Olivos  y el oficialismo cree que se llevaba a cabo un plan de persecución.

Macri y jueces se reunieron varias veces en Olivos y el oficialismo cree que se llevaba a cabo un plan de persecución.

En ese sentido, el jefe de Estado puntualizó en un detalle no menor: “Es grave haber alterado el registro de ingresos a Olivos. Se ocultaron nombres, lo que indica que sabían que estaba mal que esas personas estuvieran yendo a Olivos. Eso es falsedad ideológica, es un delito”, explicó

En tanto, volvió a comparar lo sucedido con el expresidente Lula Da Silva y la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner. “Lo mismo que digo en el caso Lula lo puedo decir del caso Cristina. Se ha hecho una extensión del criterio de la asociación ilícita que es vergonzosa. Que por el hecho de pertenecer a un directorio se es responsable, como si en el derecho penal la responsabilidad fuera objetiva. A nosotros no nos condenan por lo que somos, sino por lo que hacemos. Y acá se persigue gente por lo que es”, analizó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR