Política y Economía
LO DEJÓ MAL PARADO

El ex abogado de Franco Macri admitió que “todas las negociaciones pasaban por Mauricio”

El ex abogado de Franco Macri, dejó mal parado al presidente luego de asegurar que él era parte de las decisiones del grupo económico. El mandatario había admitido que su padre había sido parte de un delito de corrupción que se desprende en la “causa de los cuadernos”.

Las declaraciones de Mauricio Macri acerca de la complicidad de su padre en la entrega de coimas durante el gobierno kirchnerista, según se desprende de la denominada “causa de los cuadernos”, fueron contestadas por el ex abogado de Franco Macri.

Luis Conde, le respondió al presidente y dijo que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba (Roberto) Maffioli", exponiendo al mandatario como el verdadero responsable de las decisiones del grupo de empresas que ahora se envuelve en una trama de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR

El abogado también agregó que "todas las negociaciones pasaban por Mauricio Macri y en segundo plano por Gianfranco”. “El ideólogo de todo era Mauricio", develó para El Destape Radio.

Las declaraciones de Conde son respaldadas por gran parte de la oposición, que salió al cruce tras los dichos de Macri en la entrevista con el periodista Majul.

Desde Unidad Ciudadana reclamaron que, de ser como el propio Macri contó, el presidente debió denunciar a su padre en la justicia y no esperar a su muerte para admitirlo.

Por su parte, Sergio Massa consideró que las aseveraciones de Macri deberían conducir a una investigación de la justicia y por lo menos, anular la herencia patrimonial que dejó Franco Macri, en tanto se demuestre la participación del grupo económico de la familia en relación a los delitos de corrupción.

Además de lo que se desprende en la “causa de los cuadernos”, el presidente había sido procesado por contrabando de autos y también involucrado en una denuncia por corrupción con las cloacas de Morón.

A su vez, durante su mandato, el presidente intentó clausurar una deuda millonaria que había contraído el Correo Argentino, una empresa que había sido parte del grupo Macri.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión