Política y Economía
ESPIONAJE ILEGAL

El Consejo de la Magistratura y el Congreso le apuntan a Macri

Los jueces que visitaban a Macri en Olivos aseguraron que iban a "jugar al paddle". El Consejo de la Magistratura encabeza una investigación.

El Consejo de la Magistratura y los bloques de Diputados y Senadores del Frente de Todos, le exigen respuestas a los jueces que visitaron en más de una oportunidad al expresidente Mauricio Macri, en la quinta de Olivos.

La novedad surgió extraoficialmente y finalmente fue admitida por los magistrados Mariano Borisky y Gustavo Hornos, quienes en su defensa aseguraron que lo hacían para “jugar al paddle” con Macri. Para los integrantes del Consejo de la Magistratura, el órgano político que fiscaliza el comportamiento de la justicia, y para los legisladores oficialistas, este polémico comportamiento tiene que ser leído en un contexto de “espionaje ilegal” que se desató desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Este jueves, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, aseguró que "se deberán investigar y ver si se pueden poner en contexto que fueron reuniones no casuales" las que mantuvieron el expresidente Mauricio Macri con los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, en la Residencia de Olivos y la Casa Rosada.

Por su parte, el legislador Leopoldo Moreau manifestó que el Congreso debería crear “una comisión investigadora muy amplia, puntualizando en que de comprobarse que el expresidente y los jueces mantenían una relación asidua, el hecho representaría un "escándalo de proporciones".

“La difusión de visitas no hace más que confirmar la relación espuria que tenía un sector de la Justicia con el Gobierno de Macri”, explicó Moreau. "Esto pone de manifiesto que la fabricación de causas judiciales lo tenía a Macri como cabeza de esa asociación ilícita", expresó el legislador para l Destape Radio, y agregó que los registros "confirman que Macri era el articulador de esta política de persecución".

"Los jueces (Mariano) Borinsky (integrante de la Cámara Federal de Casación Penal) y (Gustavo) Hornos (también camarista en Casación) son una vergüenza y deben ser repudiados", aseguró Moreau.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión