Política y Economía
Por cuestiones de agenda

Despegar a la Gobernadora de otra derrota: Vidal no va a Córdoba a apoyar a Negri

Sorpresivamente, desde la Gobernación anunciaron que la mandataria no viajará a esa provincia, donde tenía pensado mostrarse con el candidato de Cambiemos. ¿La quieren salvar de otra derrota?

En medio de la tensión por una nueva escalda del dólar, el crecimiento del Riesgo País y las presiones del “círculo rojo” para implementar el “Plan V”, la Gobernadora decidió suspender su viaje programado a Córdoba, donde tenía pensando apoyar en la interna al precandidato, Mario Negri, que busca pelear por la Gobernación de Córdoba, ante el actual mandatario, el peronista Juan Schiaretti y el intendente de la Ciudad de Córdoba, el radical alejado de Cambiemos, Ramón Mestre.

El viaje a Córdoba, que tenía que realizarse este viertes, tuvo especial atención, porque iba a ser la primera vez –en este año electoral- que María Eugenia Vidal salga del territorio bonaerense para apoyar un candidato de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

No es la primera vez que Vidal, al ser la dirigente con mejor imagen en el oficialismo, haga campaña nacional, apoye y ponga la cara junto a candidatos de otras provincias. De hecho, en lo que va de este año, en el país se desarrollaron elecciones en 6 provincias (entre generales y primarias): La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Río Negro y Entre Ríos. Dato no menor, Vidal se mostró y apoyó públicamente a candidatos de tres de esas provincias, con el fin de traspasar su imagen positiva y ayudarlos en las urnas.

Pero los resultados estuvieron lejos de lo esperado. Los candidatos de Cambiemos perdieron en las seis provincias, incluidos los que tuvieron el apoyo explícito de Vidal (Horacio “Pechi” Quiroga de Neuquén, Lorena Matzsen de Río Negro y Atilio Benedetti de Entre Ríos).

En el caso de las provincias patagónicas, los candidatos de Cambiemos quedaron tercero en ambas elecciones. En Entre Ríos, donde la elección fue una PASO, el candidato que se mostró con Vidal (también con Mauricio Macri), quedó segundo, pero por más de 20 puntos de diferencia con el peronismo que encabeza el actual gobernador Gustavo Bordet.

Las encuestas en Córdoba muestran que Schiaretti superaría más del 55 por ciento de la intención de voto y Negri apenas alcanzaría un tímido 7 por ciento. Con ese panorama de nueva derrota, sumado al derrape de Elisa Carrió, quien dijo "gracias a dios se murió De la Sota", durante su visita a Córdoba para apoyar a Negri, es que irrumpe la decisión de Vidal de suspender su viaje. Los analistas sostienen que es un “claro movimiento para despegar a Vidal de una nueva derrota” y así “protegerla” en caso de que tome forma real el “Plan V”.

Por Juan Alfaro (ALFA) | @alfajuan

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión