Política y Economía
Elecciones 2019

Desdoblamiento de elecciones: Para Unidad Ciudadana los bonaerenses y la oposición fueron los que hicieron retroceder a Vidal

La Gobernación no adelantará los comicios provinciales pese a haberlo impulsado y desde la oposición celebraron la decisión final pero dejaron en claro que “era un simple artilugio para sacar ventaja jugando al filo de las reglas”.

Tras conocerse la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el senador de Unidad Ciudadana Gervasio Bozzano aseguró que “los bonaerenses y la oposición hicieron retroceder a Vidal en su intento por desdoblar las elecciones en la Provincia para sacar un ventaja política”.

Desde el comienzo del debate por la iniciativa de la mandataria bonaerense, la oposición apuntó duramente contra lo que consideran una “jugada” de Vidal. Advirtieron que la Constitución provincial impide el desdoblamiento de las elecciones municipales respecto de las provinciales y señalaron que “Mauricio Macri y María Eugenia Vidal juegan con las instituciones y con todos los bonaerenses al poner a las elecciones a la altura de un cronograma de pago o el lanzamiento de un producto que puede cambiarse de fecha según los intereses de una empresa”.

TE PUEDE INTERESAR

En la misma línea deliraron luego de conocerse que la Gobernación no adelantará los comicios provinciales a pesar de haber impulsado esa medida en las últimas semanas, el legislador detalló que “el intento por adelantar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires era un simple artilugio para sacar ventaja jugando al filo de las reglas. Esto se intentó hacer a espaldas de los bonaerenses e ignorando sus verdaderas necesidades que están del lado de las penurias económicas y no del lado de las especulaciones políticas”.

“Los hogares de los bonaerenses están hoy sumidos en un crisis provocada por el gobierno nacional y acompañada sin cuestionamiento por la gobernadora Vidal”.  Aseguró Bozzano, y agregó “era un plan muy improvisado en este contexto. Embarcar a los vecinos en cinco votaciones en cinco meses era una muestra más de la falta de sensibilidad que tiene el gobierno de Cambiemos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión