Política y Economía
ESPIONAJE ILEGAL

Macri denunció a los fiscales Incardona y Eyherabide

Los datos de Macri estaban en el celular de Darío Nieto y se filtraron luego del peritaje por espionaje. Hay claves de todo tipo y hasta el talle de zapatos.

El ex presidente Mauricio Macri presentó una denuncia penal ante la justicia contra los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide por "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público" tras denunciar la filtración de datos personales que no tienen relación con la causa.

Según la denuncia presentada por Macri, los fiscales cargaron al sistema informático del juzgado de Lomas de Zamora la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), junto a la clave fiscal vigente a ese momento; sus números de teléfono; la contraseña de su celular; las direcciones de su oficina y domicilio particular; y claves personales como las de Facebook, Netflix, Mercado Libre y Mercado Pago; además de datos de su tarjeta de crédito.

TE PUEDE INTERESAR

"Por orden de los fiscales federales Incardona y Eyherabide se expusieron en el marco de aquella causa, mis domicilios particulares -donde vivo con mi señora e hija menor de edad-; números de teléfono; direcciones de correo electrónico; usuarios y claves de redes sociales y aplicaciones (Facebook, Mercado Libre); número de tarjeta de crédito y otros elementos más", señaló el ex presidente en el expediente.

La denuncia fue presentada por su abogado, el ex fiscal Pablo Lanusse, quien lo asesora y representa en las causas por espionaje ilegal en las que está involucrado. El descuido por el cual Incardona y Eyherabide fueron denunciados por Macri se habría producido al peritar el teléfono celular de su ex secretario privado, Darío Nieto.

El celular de Nieto contenía en sus planillas datos sobre Mauricio Macri, a quien asistía de forma privada. Según contó el diario Clarín, hay datos que van desde el talle de zapatos, hasta su pasaporte y visa para ingresar a Estados Unidos, pasando por su número de afiliado y plan a la prepaga OSDE, y su número de socio y fecha de ingreso al Club Atlético Boca Juniors.

"Los fiscales federales Incardona y Eyherabide debieron velar por la legalidad del proceso y advertir que aquella extracción forense realizada sobre el celular del señor Nieto violaba la ley y los derechos, principios y garantías que me amparan", señaló el ex Presidente. La causa quedó en manos de la jueza María Servini de Cubría.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión