Política y Economía
MÁS CRÍTICAS

De Pedro contra Macri: "No tiene registro del daño que hizo"

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, lanzó críticas contra el ex presidente Mauricio Macri.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, también se sumó a la ola de críticas que cayeron sobre las espaldas del ex presidente, Mauricio Macri. Además, le recordó la deuda multimillonaria que dejó al país tras pedir un préstamos el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones al canal C5N, de Pedro manifestó que Macri "no tiene registro del daño que hizo y de que, por las consecuencias de su gestión, hoy estamos discutiendo, además de la pandemia, una deuda con el FMI similar al monto que el FMI ofrece al mundo para resolver el problema de la pandemia".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, sostuvo que Macri en su gestión "tomó 100 mil millones de dólares" de deuda y que "los 44 mil millones de dólares que ejecutó con el FMI constituyen un monto similar al que el FMI propone para tratar de terminar con la pandemia en el mundo".

En este sentido, el funcionario nacional afirmó que "ese dinero en Argentina no está en puentes, obras, rutas, sistema ferroviario y universidades".

Eduardo Wado De Pedro.png
Wado de Pedro apuntó contra el ex presidente Macri

Wado de Pedro apuntó contra el ex presidente Macri

Más adelante, sostuvo que "después tenemos los más de 50 mil millones de dólares que se pidieron con los fondos de inversión que, gracias a una excelente negociación del Gobierno nacional, los argentinos ahorramos más de 30 mil millones de dólares".

"No tiene registro de que su palabra vale menos y que la gente no le cree. Subestima demasiado la inteligencia de la sociedad, habla con frases hechas y ahora se le pegó el 'populismo' porque viene de un foro", añadió.

Asimismo, Wado de Pedro consideró que "las futuras generaciones tienen sobre sus espaldas" la deuda que tomó el ex presidente Macri con el FMI.

Finalmente, sostuvo que "convocatoria permanente" del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández para "tratar de resolver los problemas estructurales de manera consensuada", al recordar que "todas las reformas estructurales" del Gobierno de Frente de Todos fueron impulsadas junto a "miembros de la oposición, ya sea cuadros técnicos, dirigentes y legisladores".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión