Política y Economía
ASCENSO VELOZ

Darío Nieto, el secretario de Macri: de sospechoso a columnista

Fue Secretario del ex Presidente Macri. Estuvo involucrado en el espionaje ilegal. Le dictaron velozmente falta de mérito, y ya es editorialista de La Nación

Por si quedaban algunas dudas acerca del involucramiento del ex presidente Mauricio Macri en la sociedad que dirige el diario La Nación y su satélite, el canal de televisión de La Nación (LN+), hoy aparece una nota que, firmada por Darío Nieto, su ex secretario privado, lo ubica como columnista del histórico diario de los Mitre.

Desde fines del año pasado se comenta que el expresidente realizó un aporte millonario a través de testaferros en ese medio.

TE PUEDE INTERESAR

Se habla de 14 millones de dólares aportados por Macri a la sociedad que ahora dirige la familia Saguier y que perteneció desde siempre a los Mitre.

La incorporación de columnistas televisivos altamente ligados a lo que podría llamarse el "ultramacrismo" en los distintos horarios de la grilla de la señal de cable de La Nación, fue el primer indicio de que las versiones acerca de la participación societaria de Macri eran fundadas.

En un año electoral, todos los opositores periodísticos que operaban en los distintos medios se aglutinaron en esta nueva señal para estar las 24 horas golpeando al gobierno actual, y denigrando a lo que ellos llaman el "ultrakirchnerismo".

Pero el artículo editorial de hoy, firmado y con foto de su ex secretario privado mientras Macri estuvo en la presidencia de la República, Darío Nieto, no deja espacio para ninguna duda.

Screenshot_20210406-132624_Chrome.jpg
Darío Nieto, el ex secretario privado de Macri, ahora es editorialista de La Nación

Darío Nieto, el ex secretario privado de Macri, ahora es editorialista de La Nación

El ahora columnista de La Nación, quién estuviera hasta hace poco involucrado en la causa de escuchas ilegales, pero al que extraña y velozmente se le dictó la "falta de méritos", fue filmado y fotografiado cuando borraba mensajes de su celular en el momento que se realizaba un allanamiento en el domicilio de sus padres, cuando comenzó la investigación judicial.

Ahora, a través de esta columna de opinión que realiza en el diario intenta explicar con una metáfora basquetbolística ligada a la película "El último baile" (que cuenta la historia del final de la carrera de Michael Jordan), las vicisitudes que, según él, el país sufre a causa de lo que llama "fuga de cerebros" a la altura de lo que sucedió en 2001.

De esta manera la figura de Darío Nieto, que estaba bajo un manto de sospechas de colaboración con las escuchas ilegales, por haber recibido en su despacho a personajes que están directamente involucrados e imputados y que han sido indagados por ese delito, se ve limpia y comenzando una carrera de opinador respetable en el más que centenario diario de la Capital Federal.

También es llamativa la cantidad de veces que Nieto es invitado a los programas de esa señal de noticias, LN+, para defenderse, para desvincular a Macri del espionaje ilegal y para victimizarse por una "persecución" que asegura estar sufriendo por su involucramiento político en el espacio de Juntos por el Cambio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión