Política y Economía
ALLANAMIENTO EN LOS ABROJOS

Cristina Kirchner denunció un "autoallanamiento" de Macri

La vicepresidenta se hizo eco de una carta donde el PJ Bonaerense acusó a la oposición de orquestar un autoallanamiento a Mauricio Macri para victimizarse.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires calificó de "autoallanamiento" el operativo policial en la residencia de Mauricio Macri en el barrio privado Los Abrojos por supuesta violación de la cuarentena.

Hace instantes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también se refirió al operativo como "fake allanamiento" y compartió el documento del PJ bonaerense. "Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires", manifestó la presidenta del Senado.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el partido desmintieron que la denuncia haya sido radicada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. "Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas".

Además, hicieron hincapié en la relación entre el juez Juan Manuel Culotta, quien dio lugar al allanamiento, y Mauricio Macri. Como ayer señaló INFOCIELO, Culotta es egresado del mismo colegio que el ex presidente y gran parte de los funcionarios de la anterior gestión nacional, el Colegio Cardenal Newman.

"Recordemos que Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político de las elecciones de aquel año", señalaron en el comunicado, en referencia a la designación en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, en calidad de subrogante, mediante la cual quedó a cargo del control de las elecciones legislativas en la Provincia en 2017.

https://twitter.com/proargentina/status/1306727596231659522

El juez Culotta, además, es parte de "Compromiso Judicial", donde comparte su visión sobre el poder judicial con Leopoldo Bruglia, otro de los miembros, que actualmente ocupa un lugar en la agenda mediática por la anulación que se votó en el Senado del decreto de Mauricio Macri que en 2016 lo trasladó a la Cámara Federal Porteña en Comodoro Py.

Otro de los jueces que integran Compromiso Judicial es Leónidas Moldes, el juez Federal de Bariloche que intervino en la causa por el asesinato del mapuche Rafael Nahuel a manos del grupo Albatros de la Prefectura, que respondía a la ex ministra de Seguridad y hoy presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Ayer mismo, Bullrich acusó al kirchnerismo de "sembrar odio" y ordenar el allanamiento de Macri.

La misma línea de discurso la mantuvieron varios dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes acusaron al oficialismo -ya cuestionado por la Reforma Judicial- de montar el espectáculo del allanamiento a Macri para amedrentar y perseguir a "quienes piensan distinto".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1306697163934781440

"Considerando el origen espurio de la medida del juez Culotta no nos caben dudas que estamos ante una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecusión y la intolerancia", indicaron desde el PJ. Y luego denunciaron que "nada más alejado de la realidad. Los perseguidos por la intolerancia antiperonista renovada durante los cuatro años de Macri han sido nuestros compañeros y compañeras".

Por otro lado, apuntaron a la interna que hay en Juntos por el Cambio entre el ala "dialoguista", que encabezaría Horacio Rodríguez Larreta junto a dirigentes de la Unión Cívica Radical, y el núcleo duro del PRO, más "combativo", que hoy encabeza Patricia Bullrich y que tiene como líder a Mauricio Macri. Un dato que no se puede pasar por alto es que luego del allanamiento, mientras Bullrich acusaba al oficialismo de persecución política y odio contra Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta estaba reunido con el presidente Alberto Fernández, y no realizó mención alguna a lo sucedido.

"Lamentamos que la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él", acusaron desde el Partido Justicialista.

Por último, manifestaron que "la oposición debería aprender que los partidos seleccionan a sus candidatos y dirigentes con métodos democráticos. Sin embargo, recurre al montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que 'la mentira tiene patas cortas y enseguida se la alcanza'".

La publicación de Cristina y el documento completo del Partido Justicialista

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1307043600874823680

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión