Cuadernos K

Consejos para el Presidente: “muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner vaya presa"

Mauricio Macri habló para la señal CNN y volvió a referirse a la investigación judicial por supuestas coimas que envuelven a ex funcionarios kirchneristas y empresarios. “Esto es superior a ver Netflix”, dijo.

El Presidente Mauricio Macri se refirió nuevamente a la causa que investiga el Juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli a partir de la aparición de los cuadernos del ex chofer, Oscar Centeno. Esta vez fue en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer para CNN.

"Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa”, señaló y aseguró: “No hago lo que me conviene, hago lo que le conviene al país. Esto es fundacional para la Argentina y estoy muy contento de que sea en mi presidencia de todo esto salga a la luz. Si a algo me comprometí es a que la ley sea igual para todos. Al país le conviene que haya un sistema judicial independiente, yo no estoy presionando para que sucedan o no sucedan las cosas".

TE PUEDE INTERESAR

En el mismo sentido, sostuvo que el nivel de trasparencia es algo fundamental y por eso hay que reforzarlo con estructuras. “Ahora falta también una ley de extinción de dominio para recuperar los bienes robados por la corrupción y el narcotráfico”, agregó.

Más adelante, se refuirió a la particularidad del caso, “que aparezca un chofer que haya anotado todo durante años tan meticulosamente es particular. Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes, esto es superior a ver Netflix. Uno tiene que reírse para no llorar”.

Sobre la situación de crisis económica, Macri dijo: "Estamos en una situación de tensión que no se va a calmar hasta que no le mostremos a los mercados que vamos a bajar el gasto público. Esta crisis es distinta a la del 2001. A ningún país del mundo le dieron tanto apoyo del FMI, a ninguno le dieron tanto préstamo. Es distinta porque ahora tenemos en claro los objetivos hacia dónde vamos, hay un camino claro que hemos delineado".

El presidente manifestó que "aspiran a que haya menos pobres" y que lamenta mucho que no haya funcionado el proceso de baja de inflación como lo habían previsto.

Ante la posibilidad de presentarse a elecciones en 2019, señaló: "Si tengo que seguir colaborando lo voy a hacer. Si la vocación de continuar en la línea de cambio está, yo no voy a decir que no".

Por último, se refirió a la causa por “aportes truchos” de campaña y volvió a mostrar su apoyo a María Eugenia Vidal al afirmar: "Confío plenamente en la Gobernadora. No hay ninguna posibilidad de que haya tomado un sólo peso que no sea de ella".

TE PUEDE INTERESAR