Política y Economía
"Nunca dije que había que llevar el dolar a 30 pesos"

Cavallo negó que se haya reunido con Macri y sostuvo busca “anticipar los problemas” económicos del país

En una entrevista, el ex ministro de Economía del menemismo y de Fernando De La Rua, rechazó los rumores de su encuentro con Macri, pero reconoció que busca asesorar a la gestión ante “los problemas” económicos que podrían avecinarse en el país.

El ex ministro de Economía, negó que se haya reunido con el presidente Macri, tal como se había difundido. En medio de una tormenta económica que disparó el dólar a 21 pesos y causó incertidumbre en inversionistas y la sociedad en general.

La última vez que vi a Macri fue en una oficina, hace cuatro años. A partir de ahí nunca hablé con él”, dijo en Tn.

TE PUEDE INTERESAR

En un anuncio preocupante, Cavallo admitió que desde entonces mantuvo contacto directo con Macri, así como otros gobiernos como el de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Escribí un libro que se lo envié al gobierno de Cristina y también se los mandé a Macri y todo los miembros de su equipo, reconoció.

El creador del polémico “corralito” que llevó a la desesperación de miles de personas durante la crisis del 2001, rechazó los rumores de su encuentro con Macri y dijo que fue una estrategia para “atacarme a mí o a Macri y generar desconcierto”.

Yo nunca diría que había que llevar el dólar a 30 pesos”, dijo.

Sin embargo, Cavallo reconoció que una crisis como la del pasado 2001, "se puede venir dentro de unos años si siguen con este nivel de endeudamiento, si siguen con esas tasas de interés y si no cierra el déficit fiscal".

También, en un sincericidio insólito, admitió que sufrió "más a los radicales que a los peronistas", durante sus diversos pasos al frente de la cartera económica, durante los años 90 y finalmente en el gobierno de De La Rua, que terminó en la crisis del 2001. 

Entre otras frases contundentes, sostuvo que la oposición está "poniendo palos en la rueda" y trabajando con una "verdadera demagogia", ante los problemas que aquejan al país, como la situación inflacionaria, las tarifas y el desempleo. 

 

TE PUEDE INTERESAR