back to top
13.3 C
La Plata
miércoles 17 de septiembre de 2025
14 MILLONES DE DÓLARES

Cada vez más certezas de que Macri compro La Nación +

Diferentes medios de signos políticos opuestos ya dan por hecho que el ex Presidente Mauricio Macri compró a través de amigos y testaferros la señal de TV, LN+

Dos periodistas de muy diferente linea política confirmaron en las últimas horas el rumor que ya venia adueñándose del universo mediático argentino. El ex presidente Mauricio Macri invirtió alrededor de 14 millones de dólares en la señal de cable del diario La Nación.

La finalidad expresada tanto por el periodista opositor Jorge Fontevecchia del grupo Perfil, como por el oficialista Roberto Navarro de “El Destape”, es “lavar la imagen” del ex mandatario de cara a las elecciones de 2023, en donde tiene intenciones de volver a competir por la primera magistratura.

Con ese objetivo en mente, Macri a través de su amigo Nicolás Caputo y otro grupo de inversores de su círculo más íntimo desembarcó con todo ese capital en la empresa de la familia Saguier para apuntalar una señal fría y de poco encendido como LN+, y nutrirla de comunicadores afines a su deseo de volver a ser presidente.

Toda la publicidad desplegada en el diario y en el portal de La Nación durante los últimos días para tratar de posicionar a los periodistas más hostiles al gobierno de Alberto Fernández, confirma lo que era un secreto a voces desde el mes de octubre, cuando el Diputado Leopoldo Moreau lo instaló sin que nadie lo desmienta.

Ahora tanto Fontevecchia como Navarro le pusieron números a la inversión de Macri (14 millones U$D), y solo restará que llegue el 1° de Marzo para confirmar en los hechos lo que ya se vislumbra al ver la grilla de periodistas tales como Eduardo Feinmann, Jonatan Viale, Alfredo Leuco sumándose a Luis Majul, Carlos Pagni y otros que ya integraban la, hasta ahora, fría señal.

Te puede interesar
Más Trabajo, Menos Reincidencia: el programa bonaerense que une trabajo, inclusión y seguridad

Más Trabajo, Menos Reincidencia: el programa bonaerense que une trabajo, inclusión y seguridad

El programa impulsa la formación laboral y la inclusión de personas privadas de la libertad, contribuyendo a reducir la reincidencia y mejorar la seguridad.

La idea de LN+ para 2021 es posicionarse como “la opción de derecha” que aglutine a todas las voces críticas al gobierno peronista y que lenta y sutilmente vaya reinstalando al líder del PRO como la opción para todos quienes comulgan con ideas liberales en lo económico y conservadoras en lo político.

El compromiso del grupo es que las editoriales de los periodistas ultra macristas convocados para este año se transcribirán en la home del portal de La Nación al día siguiente,

Quienes conocen el acuerdo hablan de Nicolás Martín Caputo, su amigo de la vida, tal cual Macri siempre lo denominó, como el encargado de los aportes propiciantes, a Marcos Galperín “a título personal, no por MeLi (por Mercado Libre)”, según agregó la información el periodista Iván Schargrodsky en su columna del sitio Cenital: “Esta nueva conformación se sumaría a la presencia que algunos le sindican también al Grupo Techint en el diario de los Saguier a partir de 2018 luego de una operación que llevó un par de años. Así se explicaría que la minuciosa investigación de los Cuadernos de las Coimas omitió a la empresa que preside Paolo Rocca aún cuando estaba mencionada nueve veces por el chofer memorioso

Últimas Noticias

Twitter le volvió a dar la espalda a Milei: 2 de cada 3 menciones al Presupuesto 2026 fueron negativas

El análisis de INGOB mostró que el 66% de las menciones en X sobre la cadena nacional de Javier Milei fueron negativas. El territorio digital, antes refugio del oficialismo, empieza a volverse adverso: si así están las redes, ¡cómo estará la calle!

Rocambole recuerda los inicios de Los Redondos: “Había actores en el escenario, tiraban gallinas, pasaba de todo”

Creador de la imagen de banderas, remeras y hasta tatuajes, Rocambole contó era La Plata cuando se gestaron Los Redondos.

El PRO respaldó el Presupuesto 2026 de Milei, pero Vidal reclama más institucionalidad

El partido fundado por Macri celebró el equilibrio fiscal del proyecto, mientras María Eugenia Vidal reclamó mayor debate en el Congreso.

Genera electricidad a precios accesibles y es superavitaria: Así está la empresa estatal que Milei busca rematar

Se trata de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), que controla las centrales nucleares del país. El gobierno libertario anunció su privatización parcial.

Tolosa Paz denunció que el superávit del Garrahan fue destinado a un fondo de inversión de Caputo

La diputada nacional advirtió que más de 200 especialistas dejaron el Garrahan en medio del ajuste aplicado por el Gobierno.

El cocinero Christophe Krywonis comparó Argentina con Francia: “La calidad de vida es mucho mejor”

El reconocido cocinero de Bake Off destacó la generosidad argentina y sostuvo: "En Francia debés tener 15 0 20 millones de personas que viven solas".

El tenso cruce entre Nancy Pazos y Mariana Brey: “Bancarme a esta pelot… diciéndome golpista”

Brey trató de "golpista" a Nancy Pazos, y la periodista explotó: "No es gratuito decir palabras que están dentro del Código Penal para acusar a otra persona".

“Parece que no me creen mi discapacidad”: Siguen las filas en ANDIS para evitar cortes de pensiones

Mirá el vide viral de una mujer con discapacidad totalmente angustiada porque le van a quitar su pensión.

Fito Páez protagonista de Tiny Desk, mezcló clásicos con material actual

El músico rosarino abrió con “A rodar mi vida” y repasó clásicos y temas nuevos. El ciclo estadounidense ya consagró a "Ca7riel y Paco Amoroso" con una de sus mejores actuaciones

Polémica en Mar del Plata por el ‘Hombre Arbusto’ que asusta a transeúntes

El 'Hombre Arbusto' de una cuenta de Instagram asusta transeúntes en Mar del Plata. Polémica: usuarios dicen que la broma puede causar problemas cardíacos. ¿Es así?

Judiciales y Policiales

Indemnización por derrame tóxico en Avellaneda: justicia después de 32 años de espera

La Cámara Federal de La Plata confirmó indemnizaciones a familiares de víctimas del derrame tóxico de 1993 en Avellaneda, con responsabilidades estatales y privadas

Tolosa: asaltó una farmacia, robó una bicicleta y terminó baleado tras enfrentarse con la Policía

Un ladrón fue baleado por la Policía tras una persecución en Tolosa y fue trasladado al Hospital Rossi. Había robado una bicicleta en 7 y 529. Antes asaltó una farmacia

Un policía acusado de femicidio tiene como coartada culpar a su hijo de 4 años para evitar ir a prisión

Este lunes se inició en el Polo Judicial Penal de Mendoza el juicio por jurado que definirá la suerte de Franco Nicolás Cuello, integrante...

Violencia en el fútbol amateur de Mar del Plata: lo echaron de un partido y apuñaló a un rival

Un violento episodio ocurrió este fin de semana durante un encuentro de la Liga de Fútbol Amateur de Veteranos de Mar del Plata

San Justo: un hombre acusado de robarle a una mujer fue atado y arrastrado por vecinos en una camioneta

Un violento episodio se registró en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. Video

Sociedad

La Noche de los Lápices: Pablo Díaz y Alejo García Pintos en un homenaje juntos

El recuerdo de la Noche de los Lápices revive en La Plata con un homenaje que une al actor Alejo García Pintos, con el sobreviviente Pablo Díaz y las nuevas generaciones de estudiantes

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 16 de septiembre: neblina matinal y máxima de 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy neblina en la mañana, cielo parcialmente nublado, sin lluvias, con temperaturas entre 12 °C y 21 °C.

Remate solidario para el Hospital Churruca: realizan una subasta de obras de arte para donar equipamiento médico

La Subasta Solidaria tiene como fin ayudar al Hospital Churrica con equipos médicos y, a la vez, visibilizar el trabajo de artistas con poca visibilidad.

Proyeccción de cortos, charlas y más en el Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría

La nueva edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría contará con tres jornadas e incluirá actividades accesibles para personas sordas y muchas actividades más.

Orgullo bonaerense: la Provincia arrasó en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Con más de 550 atletas de distintos municipios, la Provincia se quedó con el primer puesto en el medallero de los JADAR 2025 en Rosario. Hubo 257 preseas en total entre disciplinas olímpicas y paralímpicas, con fuerte acompañamiento del Estado provincial.

CieloSports

Estudiantes se instaló en Brasil, ¿qué equipo piensa Domínguez para jugar con Flamengo?

El Pincha aterrizó en tierras brasileñas a última hora del martes y ya está compenetrado en el partido del jueves. Domínguez piensa un equipo con variantes.

Racing ganó en Liniers y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores

La Academia se impuso 1-0 ante Vélez en el estadio José Amalfitani, en la ida de los cuartos de final. El gol de Adrián “Maravilla” Martínez y la expulsión de Magallán marcaron el rumbo del partido. El equipo de los Mellizos quedó en jaque.

Qué dijo Verón sobre la polémica de la nueva estética del club

Luego de las críticas y las opiniones cruzadas que se generaron a partir de la nueva estética institucional de Estudiantes, Verón habló y despejó algunas dudas respecto al motivo de la modificación. Mirá qué dijo el presidente del club...

Se fue de Gimnasia con pena y sin gloria, marcó un doblete por primera vez y luego fue expulsado

Un ex delantero del Lobo fue noticia en Chile. Ingresó desde el banco, marcó dos goles para la victoria de su equipo y luego se fue expulsado.

El pedido de González Pírez tras enterarse de la lesión que lo sacó de la Copa Libertadores

Acongojado por su baja, el marcador central le hizo un pedido al cuerpo técnico de Domínguez, que aceptó gustoso.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055