14 MILLONES DE DÓLARES

Cada vez más certezas de que Macri compro La Nación +

Diferentes medios de signos políticos opuestos ya dan por hecho que el ex Presidente Mauricio Macri compró a través de amigos y testaferros la señal de TV, LN+

Dos periodistas de muy diferente linea política confirmaron en las últimas horas el rumor que ya venia adueñándose del universo mediático argentino. El ex presidente Mauricio Macri invirtió alrededor de 14 millones de dólares en la señal de cable del diario La Nación.

La finalidad expresada tanto por el periodista opositor Jorge Fontevecchia del grupo Perfil, como por el oficialista Roberto Navarro de "El Destape", es "lavar la imagen" del ex mandatario de cara a las elecciones de 2023, en donde tiene intenciones de volver a competir por la primera magistratura.

TE PUEDE INTERESAR

Con ese objetivo en mente, Macri a través de su amigo Nicolás Caputo y otro grupo de inversores de su círculo más íntimo desembarcó con todo ese capital en la empresa de la familia Saguier para apuntalar una señal fría y de poco encendido como LN+, y nutrirla de comunicadores afines a su deseo de volver a ser presidente.

Toda la publicidad desplegada en el diario y en el portal de La Nación durante los últimos días para tratar de posicionar a los periodistas más hostiles al gobierno de Alberto Fernández, confirma lo que era un secreto a voces desde el mes de octubre, cuando el Diputado Leopoldo Moreau lo instaló sin que nadie lo desmienta.

Ahora tanto Fontevecchia como Navarro le pusieron números a la inversión de Macri (14 millones U$D), y solo restará que llegue el 1° de Marzo para confirmar en los hechos lo que ya se vislumbra al ver la grilla de periodistas tales como Eduardo Feinmann, Jonatan Viale, Alfredo Leuco sumándose a Luis Majul, Carlos Pagni y otros que ya integraban la, hasta ahora, fría señal.

La idea de LN+ para 2021 es posicionarse como "la opción de derecha" que aglutine a todas las voces críticas al gobierno peronista y que lenta y sutilmente vaya reinstalando al líder del PRO como la opción para todos quienes comulgan con ideas liberales en lo económico y conservadoras en lo político.

El compromiso del grupo es que las editoriales de los periodistas ultra macristas convocados para este año se transcribirán en la home del portal de La Nación al día siguiente,

Quienes conocen el acuerdo hablan de Nicolás Martín Caputo, su amigo de la vida, tal cual Macri siempre lo denominó, como el encargado de los aportes propiciantes, a Marcos Galperín “a título personal, no por MeLi (por Mercado Libre)", según agregó la información el periodista Iván Schargrodsky en su columna del sitio Cenital: "Esta nueva conformación se sumaría a la presencia que algunos le sindican también al Grupo Techint en el diario de los Saguier a partir de 2018 luego de una operación que llevó un par de años. Así se explicaría que la minuciosa investigación de los Cuadernos de las Coimas omitió a la empresa que preside Paolo Rocca aún cuando estaba mencionada nueve veces por el chofer memorioso"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión