Política y Economía
UN AÑO FUERA DEL PODER

"Asado gratis": la explicación de Macri sobre su derrota

El ex presidente consideró que millones de argentinos votaron a Alberto Fernández con promesas de "heladeras llenas y asado gratis". Y dijo que en un tiempo, la gente le entenderá el rumbo de su gobierno.

Para explicar su derrota electoral, Macri admitió que las propuestas de Juntos por el Cambio “no estaban alineadas con la realidad”, pero también dejó una frase que volvió a sembrar polémica: aseguró que muchos argentinos terminaron votando a Alberto Fernández por la promesa de asado gratis”.

"Se dejaron tentar por una propuesta que les decía vuelvan con nosotros que les damos asado gratis o les llenamos la heladera, y ahora en vez de llenarse la heladera muchos van a ver que la pierden", dijo el expresidente durante el encuentro virtual del Foro Atlántico que organiza la Fundación Internacional para la Libertad del escritor Mario Vargas Llosa.

TE PUEDE INTERESAR

No conforme con una declaración que trató de sobornable a millones de argentinos, Macri consideró que por “la crisis” que vive el país, finalmente se va a poder comprender que el rumbo del gobierno de Cambiemos “era el correcto”.

“Frente a la crisis en la que hemos entrado, que será peor que la del 2001,muchos van a entender que el rumbo de nuestro gobierno era el correcto", sostuvo el ex mandatario.

También, Macri aprovechó una charla distendida y sin ningún tipo de preguntas que lo incomoden para hablar mal del gobierno de Alberto Fernández y machacar con el “mal manejo” de la pandemia.

la-asuncion-alberto-fernandez-recibe-los-atributos-poder-su-antecesor-mauricio-macri.jpg

"Asado gratis": la insólita explicación que Macri hizo sobre su derrota

En ese raid de críticas, también hubo palos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien opinó que intenta "demoler el sistema institucional".

Para Macri, en Argentina se realizó el "peor experimento con la cuarentena más larga" y también manifestó que "hoy ranquea entre los países no solo con mayor número de contagios (de coronavirus) sino también de fallecimientos", pese a que ese número se compara con decena de países del mundo y en las últimas semanas, tanto el número de contagios como el de fallecidos, viene decreciendo en el país.

Finalmente, el ex presidente acusó al presidente Fernández de “tomar decisiones extremas” y apuntó los cañones sobre el manejo del Congreso: “no está funcionando o funciona en forma virtual, la Justicia no funciona; sólo funciona el Ejecutivo", dijo Macri.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión