Política y Economía
Día Nacional de la Memoria

Macri anunció que Estados Unidos entregará al país más archivos desclasificados de la última dictadura

En sus redes sociales y con motivo de conmemorarse 43 años del ´último golpe de Estado, el Presidente Mauricio Macri informó que Argentina pasará a contar con “importante documentación militar que serán fundamentales para avanzar con causas del pasado”.

Como acostumbra, el Presidente Mauricio Macri, utilizó la red social Twitter para comunicarse con los argentinos. Este domingo, con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria a 43 años del último golpe de Estado, anunció que Argentina podrá contar con documentación desclasificada de aquellos años.

TE PUEDE INTERESAR

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 24, 2019

“Hace tres años iniciamos el pedido al gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la dictadura. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar, escribió.

E inmediatamente agregó que se trata del “mayor volumen de información que Estados Unidos ha entregado alguna vez a otro país”, y que “estos documentos serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la Historia Argentina”.

Cabe destacar que este domingo, organizaciones de derechos humanos, agrupaciones sociales, políticas y sindicales movilizarán como cada año para exigir memoria, verdad y justicia. En todo el país se desarrollarán marchas teniendo como m epicentro, la Plaza de Mayo en Capital Federal.

Donald Trump ya le transfirió a Mauricio Macri una partida de documentos desclasificados en 2016. Aquel material incluía cerca de 3300 páginas de documentos de Inteligencia y del Departamento de Estado norteamericano.

"A pedido del Presidente Macri, el Presidente Trump entregó una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar", indicó la declaración difundida después del encuentro que el mandatario tuvo con el líder republicano en el Salón Oval de la Casa Blanca.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

LO MÁS LEÍDO