Política y Economía
TRAS LA DERROTA

Amadeo: “Macri tiene que conducir la oposición y Vidal trabajar la Provincia para volver en 2023”

Para el diputado nacional, el presidente Macri debe ser quien conduzca los destinos de Juntos por el Cambio después de abandonar el poder Ejecutivo y empezar a ser oposición. En tanto, qué dijo sobre el rol que deberían ocupar la gobernadora Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El oficialismo ya prepara las valijas de la Casa Rosada y comienza a mentalizarse en crecer como oposición a partir del 10 de diciembre. Sobre esta cuestión, la duda cabe en si ese bloque de radicales y PRO puros deberá ser dirigido por Mauricio Macri o por María Eugenia Vidal.

Al respecto, la interna al seno del gobierno saliente, parece volver a mostrarse una vez más.

Mientras parte del radicalismo bonaerense elige a la gobernadora, el diputado nacional Eduardo Amadeo sinceró que le gustaría que la conducción de Juntos por el Cambio (o como se llame a partir del año que viene) siga en manos de Mauricio Macri. ¿Las razones? “su relación con la gente”.

-¿Quién cree que tiene que conducir la oposición desde el 10 de diciembre? -

Macri, sin dudas. Primero por el peso propio que tiene un presidente, pero segundo porque su relación con la gente ha sido muy fuerte. Estos últimos 30 días se ha dado un  episodio histórico de relación de un dirigente con la gente, y Macri tiene todo el espíritu, las ganas, y además porque el armado de lo que fue Cambiemos, se debe en buena parte a su trabajo”, sostuvo el legislador nacional en diálogo con LA CIELO.

A su vez, precisó el rol que deberían ocupar tanto Vidal como el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta. Está claro que para el oficialismo y futuro bloque opositor, eso son los tres nombres que deberían decidir por sobre el futuro de su espacio.

“Tenemos a María Eugenia (Vidal) y a Horacio (Rodríguez Larreta) en diferentes situaciones. Horacio tiene que administrar, como lo ha hecho hasta ahora muy bien en Capital, y María Eugenia tiene que convertir esta buena relación que ha tenido con una buena parte importante de la Provincia, otra vez en votos para ella misma y para su espacio. Pero me parece que el que tiene todo el tiempo y la energía para dirigir, es Mauricio Macri”, puntualizó Amadeo.

Además, el diputado indagó en las razones de por qué las figuras del gobierno no crecieron. En especial la de la gobernadora, a quien vastas encuestas coincidían con identificarla con la dirigente con mejor imagen en el gobierno.

“Creo que es un caso interesante el de María Eugenia. Ayer me preguntaban ´¿Por qué una dirigente con ese carisma y con la administración excelente que hizo no pudo más?´, y no pudo más porque el programa económico, la situación económica le pegó duro a la gente más pobre en toda la zona que hemos visto, básicamente la zona sur del Conurbano, y ahí era muy difícil recuperar votos, pero sin embargo para el resto de la provincia, María Eugenia se va con una imagen muy muy positiva”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión