Política y Economía
POR VIOLAR LA CUARENTENA

Allanamiento a Macri: Patricia Bullrich vinculó al kirchnerismo

La ex ministra de Seguridad apuntó a Cristina de la orden de allanamiento contra Macri. Curiosamente, la realizó un juez cercano al ex presidente.

Funcionarios y funcionarias de Juntos por el Cambio, con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a la cabeza, cuestionaron el allanamiento a la quinta de Mauricio Macri que ordenó el juez Juan Manuel Culotta, y vincularon al kirchnerismo con el operativo.

Lo curioso es que el juez que ordenó el allanamiento es muy cercano al entorno de Mauricio Macri. Culotta, de 54 años, es egresado del colegio Cardenal Newman, el "semillero" del macrismo de donde egresó el ex presidente allanado y varios de los funcionarios de su administración.

TE PUEDE INTERESAR

Además, es parte de "Compromiso judicial", la asociación de jueces que encabeza junto al juez designado por decreto de Macri en la Cámara Federal Porteña que ayer revocópor el Senado, Leopoldo Bruglia, y el juez Leónidas Moldes, que falló a favor del Grupo Albatros de la Prefectura Naval comandada por Patricia Bullrich, en el cuestionado caso de Rafael Nahuel.

Patricia Bullrich ahora sostiene que Culotta, amigo de Bruglia y Moldes, dos jueces más que cuestionados por el kirchnerismo, actuó por orden de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "A Cristina la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Mauricio Macri por una cuarentena, cuando el propio Gobierno la niega por cadena nacional", manifestó la ex ministra de Seguridad.

https://twitter.com/juliocobos/status/1306695570397036546

Bullrich no fue la única en cuestionar el operativo. También lo hizo el senador Julio Cobos, el diputado bonaerense Daniel Lipovetsky, y uno de los intendentes que fueron a la reunión por la cual es investigado y fue allanado Macri: Martín Yeza.

"Somos muchos los argentinos que no vamos a permitir el avance del autoritarismo en Argentina. Allanarle la casa al ex presidente Mauricio Macri por juntarse a conversar, basado en un decreto nacional, no es GRIETA, ES AUTORITARISMO", manifestó el intendente de Pinamar.

https://twitter.com/martinyeza/status/1306717017777504256

Mauricio Macri viajó a Francia y Suiza para realizar actividades relacionadas con su nuevo cargo en la FIFA. Regresó al país el 4 de septiembre, y debía realizar 14 días de aislamiento obligatorio, como establece el decreto presidencial por la pandemia de coronavirus covid-19. Sin embargo, el 11 de septiembre pasado, apenas 7 días después de volver al país, se reunió con tres intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio en su quinta en el barrio privado Los Abrojos.

Por ese motivo, el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, radicó una denuncia penal ante el fiscal Jorge Sica, quien solicitó el allanamiento al juez Culotta. Durante el operativo realizado por la Policía Federal se secuestraron los videos de las cámaras de seguridad del barrio privado y de la quinta del ex presidente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión