Política y Economía
INTERNA OFICIALISTA

Alberto: “Cuando nos hicieron creer que no podíamos convivir, ganó Macri”

El presidente habló sobre la convocatoria a empresarios en el acto del 9 de Julio y las posturas que se marcaron dentro del Frente de Todos, a partir de eso. “El que se enoja con mi diálogo que se desenoje solo porque no voy a dejar de dialogar”, dijo y le quitó dramatismo a las diferentes posturas en el oficialismo.

Alberto Fernández se refirió a las diferentes posturas que se observaron luego de que, en el pasado acto del 9 de Julio, el mandatario destacara a un grupo selecto de empresarios. Un retuit de Cristina Fernández de Kirchner alcanzó para que se empiece de hablar de una interna al interior del Frente de Todos.

El presidente rechazó la interpretación de que los “poderes fácticos” estén copando los objetivos del gobierno y explicó que es parte de su vocación de diálogo.

TE PUEDE INTERESAR

“El que se enoja con mi diálogo que se desenoje solo porque no voy a dejar de dialogar”, manifestó. “Sé quienes me votaron, qué intereses represento y qué país quiero. Todo este tiempo dije que tenemos que construir una sociedad más igualitaria y más equilibrada”, agrega después, en una entrevista para Página12.

Aunque asegura que ahora se “arrepiente” de no haber agrandado la convocatoria en el acto del 9 de Julio, en donde por la rama de trabajadores solo estuvo la CGT, Alberto considera que los análisis que se desataron tuvieron una “lectura minúscula”.

“No puede ser que se interprete que eso implica que uno va a hacer lo que los poderes fácticos mandan. Esa es una lectura mínima, minúscula”, considera el primer mandatario y recuerda que Macri ganó en 2015, tras una verdadera división del Campo Popular.  

“El problema es que nos hagan creer que eso hace imposible nuestra convivencia. Cuando nos convencieron de eso, ganó Mauricio Macri”, puntualiza.

Después, el presidente se enfocó en la nota del medio que retuiteó CFK la semana pasada, en el cual se hacía un análisis de si realmente los sectores que más ganaron en el país durante los últimos años, podrán ser los que “colaboren” para levantarla de la actual crisis.

“La nota plantea cosas que a mi juicio son ciertas y otras que son sesgadas. Si nosotros queremos construir otro modelo de país no podemos hacerlo sólo con los que disfrutan del modelo de país que tenemos, porque ellos no quieren cambiar el país. Pero no podemos hacerlo sin ellos. Son dos cosas distintas”, reflexiona.

En el cierre de la entrevista, Alberto Fernández respondió sobre el polémico comunicado que lanzó Juntos por el Cambio a pocas horas de que se conociera que el cuerpo encontrado era el del exsecretario de Cristina, Fabián Gutiérrez.

El presidente fue muy duro y explicó que su dialoguismo tiene límites frente a acusaciones de ese tamaño.

“Ese comunicado fue tremendo. Insinuaba que el asesinato de una persona era producto del interés judicial de mi vicepresidenta y que yo era su encubridor. Un delirio, un disparate insoportable para la convivencia democrática. Yo estoy dispuesto a renovar la confianza pero hay cosas que pasan el límite. Fue inadmisible”, enfatizó.

El primer mandatario también anticipó que el gobierno nacional está preparando un paquete de medidas enmarcadas en la recuperación de la economía post pandemia. Será un plan nacional coordinado con los gobernadores y en donde la obra pública tendrá un rol muy importante.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión