Política y Economía
TELÉFONO DESCOMPUESTO

Ahora Macri dice que no dijo lo que Alberto dice que le dijo

El expresidente se desdijo de las declaraciones que Alberto Fernández le atribuyó, cuando supuestamente recomendó abrir la cuarentena y que “mueran los que tengan que morir”. “Siempre le dije la verdad a los argentinos”, manifestó Macri.

Ahora Mauricio Macri desmiente los dichos del presidente Alberto Fernández. El ex mandatario sacó un comunicado en el cual explica que si bien es cierto que mantuvo un contacto telefónico con el jefe de Estado el pasado 19 de marzo, niega que haya pronunciado la tan polémica frase que Fernández le atribuyó.

Según los dichos del presidente, Macri le había sugerido que “abriera la cuarentena” y que “mueran los que tengan que morir”.

TE PUEDE INTERESAR

 “Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo. Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, escribió Macri en sus redes sociales.

“Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro.

 

EL VALOR DE LA PALABRA PRESIDENCIAL Queridos argentinos, Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de...

Publicada por Mauricio Macri en Lunes, 24 de agosto de 2020

 

La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles. Estoy dispuesto a hacer mi aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección”, agregó después el ex presidente.

Macri aseguró que durante estos meses decidió realizar “pocas declaraciones públicas por respeto al nuevo gobierno” y también para “darle tiempo a asentarse”. Más allá de que al mismo tiempo, su dirigencia política haya mantenido una oposición férrea al gobierno de Fernández.

También, el ex presidente Macri se encuentra en la mira de varias investigaciones judiciales que lo desfavorecen, al tiempo que durante ese proceso realizó polémicos viajes al exterior en plena pandemia.

“Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera”, cerró su carta, Macri.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión