Política y Economía
SOBERANÍA

Acuerdo con acreedores: Cafiero explicó que “para poder pagar, hay que crecer”

El Jefe de Gabinete de la Nación consideró que el acuerdo fue fundamental recuperar la economía del país, pero que al mismo tiempo, para poder pagar, “primero hay que crecer”.

Tras la noticia de que el gobierno nacional cerró un acuerdo con los principales acreedores de la deuda argentina, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, celebró el resultado, pero aseguró que para “pagar” primero “hay que crecer” económicamente.

Tras el anuncio realizado esta madrugada por el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, Cafiero señaló en su cuenta de Twitter: "Alcanzamos un acuerdo por la reestructuración de la deuda con 3 grupos de acreedores".

TE PUEDE INTERESAR

"Es nuestra convicción desde el primer día: para poder pagar tenemos que crecer. Y lo vamos a hacer empezando por los últimos para llegar a todas y todos", remarcó el funcionario.

En su publicación, Cafiero utilizó las etiquetas #DeudaSostenible #FuturoSostenible.

 

 

Esta madrugada, el Ministerio de Economía anunció que llegó a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

Asimismo, indicó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión