Política y Economía
Anuncios económicos

A la espera de definiciones en Nación, Vidal apuesta por un acuerdo con supermercadistas

En el cónclave en la Casa Rosada, Peña y la primera plana de Gobernadores de Cambiemos comenzaron a diseñar las medidas que pretenden reactivar el consumo. Por ahora se sigue negociando el paquete a anunciar.

En medio de un escenario económico que no mejora, desde Cambiemos comenzaron con el operativo para desplegar una batería de anuncios que apunten a reactivar el consumo, ante una inflación que no para de crecer.

Esta tarde, en la Casa Rosada, en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros nacionales Rogelio Frigerio (Interior) y Carolina Stanley (Desarrollo Social) recibieron a los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy). En el cónclave también estuvieron la gobernadora, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el viceministro de Hacienda de Nación, Miguel Braun -viceministro de Hacienda, entre otros funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR

Tras el encuentro, Peña brindó una conferencia de prensa donde no dio muchas precisiones acerca del paquete de medidas que se está negociando. “No vamos a anticipar medidas”, dijo tajante el hombre fuerte de La Rosada.

Para intentar despejar cualquier tipo de internas y distintas visiones que hay en la mesa política de Cambiemos, Peña destacó que hay “un excelente trabajo en equipo, tanto en el gabinete, como con los Gobernadores”. “El grupo de Cambiemos está trabajando en una misma agenda”, aclaró por la dudas. Sin embargo, Peña aclaró nuevamente que no se va a optar con un control de precios, como se especuló hace unos días. “No recurrir herramientas que no hay funcionado en el pasado”, afirmó.

Sucede que el tándem Vidal-Larreta, que mantiene serias diferencias con Peña, desde el estallido de la crisis en abril del 2018, tiene una visión distinta a la hora de encarar la crisis. Desde el entorno de la Gobernadora dejaron trascender, que al igual que el mandamás Porteño, quieren buscar “consenso” en profundizar la búsqueda de un acuerdo de precios con supermercadistas y grandes cadenas alimenticias. “Tenemos que tomar medidas ya", alertaron.

Por ahora, en medio de los borradores que se están analizando, la administración bonaerense analiza retomar los “supermiércoles” en el Bapro (50 por ciento de descuentos en supermercados). Según pudo saber INFOCIELO, si bien está frenada esa medida que tuvo buen funcionamiento, se está negociando la mejor forma para volverlos a implementar.

Por otro lado, en la agenda está una idea de lograr acuerdos para mantener precios de la Canasta Básica e implementar préstamos de Anses para jubilados. Por ahora, los anuncios, según deslizaron desde La Rosada, recién se conocerán la semana que viene. Dato no menor, según pudo saber INFOCIELO, Vidal tiene en carpeta el diseño de una “Ley de Góndolas” que apunte a regular los precios en el territorio bonaerense.

ALFA (Juan Alfaro)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión