Política y Economía
Dos de abril

A 37 años de la Guerra de Malvinas, habrá actos en todo el país

Las vigilas comenzaron anoche y continuarán todo este martes con diferentes homenajes por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. A las 9 de la mañana le presiente Mauricio Macri descubrirán una placa junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca en Olivos, y el acto central será en la Plaza San Martín de Capital Federal.

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes a excombatientes y familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas. Será en la Residencia de Olivos donde, además, se colocará una placa en homenaje a los combatientes caídos al conmemorarse el trigésimo séptimo aniversario.

Como cada año los actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se replicarán en todo el país. Comenzó en la medianoche de ayer con la vigilia de exsoldados en la Plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro, y en todo el territorio argentino, como sucedió en la ciudad de La Plata en la plaza Malvinas.

TE PUEDE INTERESAR

Macri descubrirá a las 9 de la mañana una placa en honor a los 649 caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca de Olivos que tendrá la leyenda "Homenaje permanente del Estado Argentino a sus héroes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur".

"Será un acto muy importante y emotivo porque a este 2 de abril, se le agrega el valor y el significado que tiene la contundencia del Proyecto Humanitario de identificación de los héroes de Malvinas", afirmó el secretario de derechos Humanos, Claudio Avruj.

Más adelante, a las 11, en la Plaza San Martín, será el acto central, en el cual se reemplazará una de las placas de granito negro, con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios", que permaneció en el cementerio de Darwin durante 37 años, por una lápida con el nombre y apellido de los soldados caídos identificados en los últimos años.

De este evento participarán el ministro Aguad, el canciller Jorge Faurie, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, junto a funcionarios nacionales y autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión