Política y Economía
“MACRI MIENTE”

“Dijeron que eran honestidad y transparencia”: el duro spot de la juventud del Frente Renovador

La juventud massista emitió un video en el cual exponen al presidente Macri con una clara extorción al sector empresarial para su campaña electoral de 2015. Las declaraciones de un periodista equipararon al mandatario con el accionar de ex funcionarios kirchneristas en la “causa de los cuadernos”.

La juventud del Frente Renovador lanzó un spot en el cual criticaron con dureza al gobierno de Cambiemos y principalmente a la figura del presidente Macri, por el lado de la corrupción.

“Dijeron que eran la nueva política, la honestidad y la transparencia. El periodismo dice otra cosa”, dice la voz en off, en relación a las recientes declaraciones del periodista Hugo Alconada Mon, quien confensó que Macri pedía el “1% del patrimonio” de empresarios para recaudar para su campaña electoral en 2015.

TE PUEDE INTERESAR

Allí, el periodista de La Nación denunció que el mandatario recaudaba extorsionando al sector empresario, de la misma manera que ex funcionarios del kirchnerismo hicieron a lo largo de su gestión, según se está investigando en la “causa de los cuadernos”.

“Macri decía, quiero el 1% de tu patrimonio, porque el 99% restante que te quedará va valer mucho más si yo gano la elección”, fueron unas de las declaraciones de Alconada Mon.

“Más vale que te apures porque el ticket de entrada va a salir mucho más caro a medida que nos acerquemos a las elecciones”, dijo y agregó al respecto que Macri  incluso llegó a pedir a los empresarios que se “la den negra”, es decir, sin blanquear el dinero para la campaña.

Desde hace unas semanas, Sergio Massa reapareció en el terreno de la política al calor de una crisis económica y política desbordante. Junto a figuras del peronismo federal, como Miguel Ángle Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, su espacio abre caminos hacia una posible confluencia para disputar las elecciones de 2019. 

En ese sentido, el discurso del Frente Renovador volvió a ser lapidario con las políticas económicas y los hechos de corrupción del macrismo. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión