Judiciales y Policiales La Plata
En La Plata

Cayó "el loco del machete" acusado de ser el terror de los ciclistas

"El loco del machete" tiene 42 años y lo acusan de robar bicicletas en el Parque Ecológico. Lo detuvieron en un allanamiento

Un hombre de 42 años, apodado como el loco del machete, acusado de robar bicicletas armado con esa arma blanca fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en su casa de City Bell en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría Décima y por personal del Comando de Patrullas La Plata en el marco de una causa que investiga el robo de una bicicleta de alta gama y estilo deportiva dentro del Parque Ecológico el pasado 30 de agosto, del que fuera víctima un joven de 20 años.

TE PUEDE INTERESAR

machete.jpg

De acuerdo a lo informado, en base a distintos testimonios y a la pesquisa se identificó al acusado y a su domicilio, ubicado en inmediaciones del mencionado parque.

"Cuando ingresamos el hombre intentó escapar por los fondos, pero lo reducimos", dijo un jefe policial de la zona, quien indicó que "se secuestró en el interior de la finca el machete que fue usado para amenazar a las víctimas".

Según los investigadores, además del hecho ocurrido dentro del Parque Ecológico, situado sobre el Camino Centenario y calle 426, no se descarta que haya sido el autor de otros robos de bicicletas bajo la misma modalidad delictiva.

En el hecho interviene la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata, del fiscal Juan Menucci.

En tanto, fueron detenidos dos jóvenes que circulaban por calle 22 y 39 en el barrio La Loma a bordo de una moto con pedido de secuestro activo.

El procedimiento lo llevó a cabo personal del Gabinete Técnico Operativo de comisaria Cuarta que se encontraba en recorrida por esas calles.

Los policías intervinieron al observar a dos hombres a bordo de una motocicleta sin casco y sin patente, por lo que procedieron a identificarlos.

Como la moto había sido robada el 12 de julio pasado los dos hombres fueron detenidos bajo el delito de encubrimiento y trasladados a la dependencia policial donde se llevaron a cabo las diligencias judiciales correspondientes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión