Judiciales y Policiales La Plata
MIRÁ EL VIDEO

Macarena Flores: a tres años de su muerte, mismo pedido de Justicia

La familia de Macarena Flores, la joven que perdió la vida hace tres años tras ser atropellada por un enfermero, exigió justicia

A tres años de la muerte de Macarena Flores, la joven de 23 años que murió tras ser atropellada en la esquina de 38 y 13 de La Plata por Maximiliano Valenzuela, un automovilista que viajaba a alta velocidad y según arrojaron los estudios lo hacía con alcohol en sangre, sus familiares reclaman Justicia: para eso, hoy realizaron una suelta de globos frente a un mural que la homenajea, en parte para recordarla pero también para que no quede impune la causa.

La joven murió el 5 de agosto de 2018 por la mañana, cuando de camino al trabajo fue embestida por un conductor de un automóvil.

TE PUEDE INTERESAR

2021.08.05 -A TRES AÑOS DE LA MUERTE DE MACARENA SU FAMILIA PIDE JUSTICIA.mp4

En este sentido, Pablo su papá, viene llevando a cabo una serie de manifestaciones públicas para exigir justicia e impedir que Carlos Versellone, el fiscal que lleva la causa, juzgue al imputado con un juicio oral y público y no con un juicio abreviado.

“Está muy atrasada la causa. Querían realizar un juicio abreviado, entonces pedimos que se cambie la carátula de homicidio culposo a doloso. Esperamos que nos den una explicación de cómo va a seguir todo. Hace tres años que no la tengo. Espero que los fiscales y los jueces se pongan del lado de la víctima”, explicó esta mañana Flores en diálogo con INFOCIELO.

“Cuando atropelló a mi hija se quiso dar a la fuga, y ahora no sólo sigue trabajando (enfermero que en ese momento se desempeñaba en el Hospital Alejandro Korn) si no que también sigue manejando. Este asesino vive su vida normal, creo que la Justicia debería ser más firme”.

En tanto, su madre, reclamó: "esto está quedando como que no pasó nada. El accidente no es lo que se dice, fue grave y él fue el responsable. Lo que queremos es Justicia y que el pague por lo que hizo. Pesa mucho todo esto".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión