Sociedad
DEL ENRE

Cómo es la nueva calculadora de consumo eléctrico para ahorrar en la boleta de luz

El ENRE rediseñó la aplicación que permite estimar cuánta electricidad consumen los electrodomésticos. ¿Cómo funciona y de que forma ayuda a ahorrar luz?

Para que los argentinos puedan estimar el consumo energético de sus hogares, hacer un uso más eficiente de la electricidad y ahorrar dinero en la boleta de luz, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) renovó su calculadora de kilowatts.

Se trata de una aplicación que, además de calcular cuánta energía demandan los electrodomésticos, ahora también permite conocer el consumo anual del hogar y acceder a consejos útiles para cuidar el bolsillo y el planeta.

TE PUEDE INTERESAR

La herramienta ofrece dos funciones interactivas:

  • La primera invita a recrear el uso de artefactos eléctricos en la vivienda. El usuario debe elegirlos uno por uno, consignar la cantidad de días y horas que los utiliza y listarlos a través de un menú desplegable. Los datos procesados arrojan el consumo de kW por aparato y en total.
  • La segunda llama a tipear el número de cliente de EDENOR o EDESUR y los últimos tres dígitos del medidor. Los datos ingresados arrojan el consumo de los últimos seis bimestres, lo que permite comparar el consumo entre períodos, identificando consumos estacionales.

"De esta manera, los usuarios pueden estimar el monto aproximado que deberán pagar por el servicio eléctrico y, eventualmente, incorporar hábitos de consumo eficiente", remarcaron desde el ENRE.

aire acondicionado ventilación frío calor.jpg
La calculadora permite estimar consumos y tomar decisiones para ahorrar luz

La calculadora permite estimar consumos y tomar decisiones para ahorrar luz

Cómo usar la calculadora del ENRE

Para utilizar la calculadora es necesario ingresar a la misma haciendo clic acá. Luego, el procedimiento varía de acuerdo a los objetivos:

Calcular el consumo de artefactos eléctricos agregándolos uno a uno.

  • Hacé clic en el ícono correspondiente.
  • Completá los datos solicitados.
  • Hacé clic en el botón Agregar.
  • Hacé clic en el botón Cerrar.

A la derecha de la calculadora sobresale un contador del consumo total de los electrodomésticos elegidos. Hacé clic en la expresión "Ver detall"e o deslizá la calculadora hacia abajo para encontrar el consumo desglosado por artefacto.

Consultar el consumo de energía eléctrica liquidada durante los últimos seis bimestres.

  • En la factura de EDENOR o EDESUR, buscá tu número de cliente y los últimos tres dígitos del número de tu medidor.
  • Hacé clic en el botón correspondiente de la calculadora del ENRE.
  • Ingresá los datos de tu factura.
  • Validá el CAPTCHA.
  • Hacé clic en el botón Consultar consumos.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión