Tendencias
EUROPA Y AMÉRICA LATINA

¿Quién es el director de la serie de Netflix, Lupin?

El gran éxito de Netflix es de origen francés y cuenta con la dirección de cuatro directores en estas primeras dos temporadas. ¡Te contamos más de Lupin!

La serie que sigue sumando fanáticos y visualizaciones en todo el mundo cuenta la historia de un ladrón de guante blanco que lucha por devolver el honor perdido de su padre, mientras lidia con problemas familiares e inventa formas para escapar de la policía francesa. Lupin tiene una trama que resulta atrapante y está basada en los libros de Maurice LeBlanc, llamados Arsene Lupin.

Hasta el momento, podemos ver en Netflix las primeras dos temporadas de la serie. La plataforma ya ha confirmado la producción de una tercera entrega, pero por el momento, no hay fechas confirmadas.

TE PUEDE INTERESAR

lupin_crop1623544474080.jpg_554688468.jpg
Los directores de Lupin, la serie éxito de Netflix

Los directores de Lupin, la serie éxito de Netflix

Sabemos que la calidad del elenco es fundamental para garantizar el éxito de un programa, una serie o una película, sin embargo, también es interesante conocer el detrás de escena y saber más acerca de los directores, que de una forma u otra, generan el resultado que vemos en pantalla.

La serie ha tenido, al menos, cuatro directores entre ellos Marcela Said, Ludovic Bernard, Hugo Gélin y Louis Leterrier.

Marcela Said es directora chilena y ha dirigido películas como "Los Perros", trabajo que fue galardonado con el Goya a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, "Los peces voladores" y los capítulos 1,2 y 3 de Lupin. Además, había dirigido Narcos México, también para Netflix. Y estuvo a cargo de los documentales I love Pinochet (2001) y El mocito (2010).

“Francia tiene la mayor oferta de cine del mundo, yo puedo ver lo que quiera todas las semanas. Hasta que llegó el Covid”, afirma Said desde la noche de París al medio La Tercera. Y además, confesó que no hay nadie de Netflix diciéndole qué tiene que hacer: "Yo fui absolutamente libre de filmar Narcos cómo se me paró la gana y me pasó lo mismo con Lupin. Heredo un equipo, por supuesto hay un director de foto, pero nadie me dijo nada, yo hice mis capítulos como quise y hasta el final. Eso fue lo más bonito en Lupin, porque en Narcos tú filmas, entregas tu montaje y luego está el showrunner que termina todo. Pero acá en Lupin cada director termina su postproducción. De verdad fui responsable hasta el final”.

D5PNZWXCSFHEPOG5YKMIOFWH4Q.jpg

Ludovic Bernard, otro de los directores de Lupin, dirigió en los episodios 1 y 2 de las segunda temporada de la serie de Netflix, y también ha sido el primer asistente de la dirección del también director francés Luc Besson.

Bernard dirigió películas como "Misión País Vasco", "La clase de piano" y "Mamá se va de viaje".

media.jpg
Lupin Parte 2 | Detrás de cámaras | Netflix

En el caso de Hugo Gélin (francés también) ha dirigido varias películas y además es actor. Estuvo a cargo de la dirección de los episodios 8, 9 y 10 de la segunda temporada y explica: “quería que todo fuera real, por ejemplo cuando escapan por una escalera subieron realmente una escalera de 30 metros para llegar al centro de París.”

Otros trabajos previos de Hugo incluyen las películas "Amor a segunda vista", "Mañana empieza todo", "Comme des frères".

0033157.jpg
Hugo Gélin, otro de los directores de Lupin

Hugo Gélin, otro de los directores de Lupin

Louis Leterrier también ha dirigido películas de acción como las dos primeras de la saga del Transporter, The Incredible Hulk, Furia de titanes, Now You See Me, entre otras.

Este cineasta francés fue, ni más ni menos, el encargado de crear la serie y de dirigir los tres primeros episodios de la serie; además fue quien propuso a Omar Sy para encarnar el papel protagonista. Ambos se conocen de hace tiempo, de hecho son buenos amigos y también vecinos en Los Ángeles, pero jamás habían trabajado juntos.

Lupin-serie-netflix-3-900x637.jpg
Louis Leterrier, uno de los directores de Lupin, junto a Omar Sy en el set

Louis Leterrier, uno de los directores de Lupin, junto a Omar Sy en el set

Como podemos ver, Lupin contó con la dirección de varios cineastas respetados de Europa y de América Latina, que gracias a su conocimiento y su vuelo artístico han contribuido a que la serie sea una verdadera obra de arte.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión