Tendencias
EL VERDADERO LADRÓN ANARQUISTA

Lupin: ¿En qué está basada la serie de Netflix?

Lupin se basó en los libros de LeBlanc y él se inspiró en un ladrón anarquista de la vida real, llamado Alexander M. Jacob. ¡Te contamos los detalles!

El 11 de junio se estrenó la segunda temporada de Lupin, la serie francesa de Netflix que cautivó a miles de personas en el mundo y que ya está dando mucho que hablar. Uno de los datos más llamativos de esta producción es que está inspirada en las historias escritas por Maurice LeBlanc sobre Arsene Lupin, un ladrón de guante blanco que le valió al autor el reconocimiento mundial.

La historia de Lupin ha inspirado a numerosos cineastas y obras de teatro a lo largo del mundo, incluso ha sido comparada con la obra de Sherlock Holmes. También es un personaje recurrente en algunos juegos de video de PS4 y PS5, así como de varios manga que se han transmitido principalmente en Japón.

TE PUEDE INTERESAR

56809429._SX318_.jpg

Omar Sy es el actor que se pone en la piel del carismático protagonista Assane en la serie de Netflix. En la primera parte conocemos la historia de este hombre francés que encuentra un libro sobre Arsène Lupin y allí comienza la aventura.

Si bien Lupin ha sido tomado para varias secuelas, adaptaciones y películas, la serie que encarna Omar Sy es una interpretación actual del personaje en donde Assane Diop es influenciado por el sujeto de Lupin llevándolo a cometer lo delitos que se vemos en los capítulos.

XH3LNFBMBJHWLJX6KDYUIPHXIM.jpg
Omar Sy interpreta a Assane en la serie de Netflix

Omar Sy interpreta a Assane en la serie de Netflix

Este protagonista está basado, originalmente, en la vida de de Alexander M. Jacob, uno de los más reconocidos ladrones anarquistas de todos los tiempos. Nació en Marsella en 1879 el seno de una familia trabajadora. De muy chico empezó su camino como aprendiz de marinero viajando a Sidney hasta dejar la tripulación y mas tarde convertirse en pirata.

descarga.jpg

En 1897 regresó a Marsella dejando su vida en el océano y dedicándose a ser aprendiz de tipógrafo. Presenció reuniones anarquistas, lo encontraron con explosivos y luego de algunos robos menores fue condenado a seis meses de prisión. “Vi el mundo y no es hermoso”, aseguró.

Además, Marius Jacob huyó de un manicomio tras haber fingido tener alucinaciones, creó una banda llamada “Los trabajadores de la noche” en la que sus integrantes de comprometían a seguir un reglamento como no asesinar en vano, solamente si era en defensa personal, robar solo a los empresarios y jueces. También debían donar una parte del dinero hacia los anarquistas.

Durante su vida LeBlanc escribió 24 historias cortas sobre Arsene Lupin. La importancia de Arsene Lupin —una serie de libros que se publicó casi al mismo tiempo que se publicaron las novelas de Sherlock Holmes— es incluso comparada con la relevancia de las novelas de Sherlock Holmes, pero en Francia.

Lupin: Parte 2 | Tráiler oficial | Netflix

Netflix ya confirmó que habrá una tercera temporada, solo resta esperar para saber más novedades.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión