Tendencias
OH LALA PARÍS

Lupin: ¿En dónde se filmó la serie?

Lupin sigue rompiendo récords en Netflix y además de una gran trama, presenta lugares históricos emblemáticos de Francia que cautivan, ¡te contamos más!

Lupin tuvo un gran éxito desde su estreno en enero y ahora, con la segunda entrega, se confirma la fidelidad de los usuarios de Netflix que vuelven a elegir esta historia. Además, ya se supo que habrá una tercera temporada, aunque todavía no se dieron a conocer fechas.

No solo la trama ha cautivado a miles de personas, basada en los libros de LeBlanc, sino que además de buenas actuaciones y guión, la serie presenta locaciones que son realmente cautivantes.

TE PUEDE INTERESAR

ECU4R24LFREJBGK2J2VGRJXRPQ.webp
Las locaciones de Lupin, serie número 1 de Netflix

Las locaciones de Lupin, serie número 1 de Netflix

¿Dónde se filmó Lupin?

Una parte de los episodios de la serie de Netflix tienen como epicentro la ciudad de París, donde podemos ver a los protagonistas circulando por las atestadas calles francesas y algunas tomas de la torre Eiffel y el museo de Louvre. Te contamos, detalladamente, dónde transcurre cada momento de esta historia.

Ponts Des Arts

En la primera temporada, podemos ver a Assane y a su hijo caminando por este puente y es ahí donde le entrega el libro de Lupin como regalo. Este puente fue ordenado por Napoleón Bonaparte, quien quería tener un enorme jardín flotante sobre el río Sena. El famoso puente fue construido en 1812 y en los años 80 tuvo que ser restaurado después de haber sufrido grandes daños en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

LUPIN(13).jpg
Las locaciones de París de Lupin, serie original de Netflix

Las locaciones de París de Lupin, serie original de Netflix

La mansión Pelligrini

Esta locación es realmente Nissim De Camondo Museum, diseñado por el famoso arquitecto Rene Sergent y construido en 1911, originalmente como la casa del Conde Moise de Camondo.

musee-nissim-de-camondo-paris-lupin-filming-location-habituallychic-049-1024x650.jpeg

Mercadillo de Saint – Ouen:

Este espacio aparece en mayor parte en la primera temporada, pero no deja de ser importante. Pues, en la vida real es considerado el mercadillo al aire libre más grande del mundo y es donde Benjamín Ferel, el mejor amigo de Assane, tiene su tienda de antigüedades y, por lo general, lo ayuda cuando necesita algo para un robo.

ob_0ece782b4c3ec6afb84b2080a57684d3_photo-2.jpg

Museo Louvre

En este lugar Assane intenta dar su más grande golpe, robando el collar millonario de Maria Antonieta, que fue el motivo por el que su padre fue enviado a prisión. Assane se hace pasar primero por un empresario rico y después por un conserje, lo que le permite salir del museo con el collar en su bolsillo.

Según trascendió, a Omar Sy se le dio la oportunidad de tener 20 minutos en el Louvre para poder ver la Mona Lisa por sí solo, y hay unas cuantas escenas que se filmaron en los alrededores, aunque se usó una réplica de la famosa pirámide de cristal para la escena de persecución.

El caso es ficción, pero hay que saber que el Louvre realmente fue robado en 1911, cuando a Mona lisa fue robada por un empleado llamado Vincenzo Peruggia, quien salió del museo en plena luz del día con la obra de Da Vinci bajo el brazo.

lupin-serie-collar-maria-antonieta.jpg
Lupin / Netflix

Lupin / Netflix

Museo-louvre-france-november-2020.jpg

Étretat:

La escena en la que Assane, Raoul y Clair forman parte del festival en honor al personaje de Lupin fue filmada en Étretat, que además es una de las locaciones en las que Maurice LeBlanc ubica su historia.

Étretat es una ciudad en Normandía, al norte de El Havre, y se dice que ahí puedes encontrar la casa que el autor compró en 1918 y donde escribió 19 novelas y 39 cuentos.

lupin-la-serie-avec-omar-sy-a-t-elle-fait-exploser-le-tourisme-a-etretat.jpeg
Lupin / Netflix

Lupin / Netflix

Jardines de Luxemburgo

Este famoso lugar aparece en la mejor escena de la primera temporada, cuando Lupin organiza una reunión con su novia de la adolescencia, pero descubre que es una trampa y termina escapando con la ayuda de varios repartidores de comida.

La escena fue filmada en el estanque que se encuentra realmente en el centro del parque y que se usa para que los niños manejen pequeños barcos de control remoto. El jardín fue construido para la reina Marie de Medici en 1612 y fue parte del palacio de Luxemburgo, con la intención de recrear los escenarios de su hogar familiar en Florencia.

Actualmente, en el parque puedes ver shows, jugar tenis en las canchas, sentarte en un café y hasta escuchar un concierto.

jardines-luxemburgo.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión