Política y Economía
TANDIL EN "ESTADÍO ROJO"

Lunghi sobre Kicillof: "No es fácil el chiquito"

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, mantuvo un cruce con el gobernador pero asumió que el sistema propio de fases fue un fracaso.

Finalmente, el intendente de TandilMiguel Lunghi- reconoció que el sistema de fases propio que el municipio implementó por fuera de las normativas de la provincia, tuvo sus consecuencias luego que el distrito confirmara más de mil casos de COVID-19 y más de 30 fallecidos. En una “tensa” conversación que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof, el intendente aseguró que se “comprometió” a cambiar el esquema de fases, pero dejó una frase que explica por sí solo el tenor de la charla.

“Me le paré al Gobernador en una conversación bastante tensa, no es fácil el chiquito (SIC), le expliqué que no quería apartar a Tandil, salí a defender el compromiso firmado y acordamos que si había un problema, cerrábamos. Me dijeron que sí, pero estamos cerrando parcialmente y ahora me dicen que no”, manifestó Lunghi, en diálogo con El Eco.

TE PUEDE INTERESAR

El intendente de Tandil reconoció que “todo se complicó” porque “no hubo la seriedad necesaria para manejarse” dentro del sistema propio denominado “semáforo” epidemiológico. Desde que Tandil decidió transformarse en el único municipio que le dio la espalda a la Provincia, los casos de COVID comenzaron a expandirse explosivamente. Posteriormente, la Provincia dejó a la ciudad afuera del fondo para el turismo, algo que fue leído como un mensaje disciplinador. Finalmente el gobierno bonaerense desistió de esa idea.

“Me comprometí con Kicillof, le dije que tenía firmadas más de cien actas para cambiar de esquema, con algunos no tuvimos comunicación porque nos olvidamos, hay que decir la verdad, pero no importa, la mayoría lo firmó”, agregó el intendente.

El municipio bonaerense de Tandil se encuentra en momentos preocupantes tras alcanzar más de mil casos de coronavirus y se vio obligado a ingresar al “estadio rojo” desde este miércoles. Se trata de un esquema propio tras decidir en septiembre no formar parte del sistema de fases planificado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Al día 20 de octubre, en Tandil existen 1.051 casos positivos en la actualidad, 36 fallecidos, 1.750 recuperados y un total de 2.837 contagios desde el inicio de la pandemia. Ante estas cifras, el intendente Miguel Lunghi se vio obligado a tomar medidas drásticas para contener la situación.

5f6917773f15f.png
Lunghi sobre Kicillof:

Lunghi sobre Kicillof: "No es fácil el chiquito"

Por ese motivo, el Comité de Seguimiento de Coronavirus local resolvió que desde este miércoles 21 el distrito ingrese en el “estadio rojo”.

“En esta instancia es fundamental extremar las medidas de prevención individual y reducir al máximo la circulación y la movilidad”, manifestaron.

En este marco, los comercios y actividades esenciales y no esenciales podrán funcionar con los protocolos correspondientes en la franja horaria de 8 a 20, garantizando la distancia entre personas y el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención.

Los locales del rubro gastronómico solo podrán desarrollar sus actividades en la modalidad take away o delivery, y exclusivamente con mesas ubicadas al aire libre, hasta las 24. Los espacios cerrados de este tipo de locales no podrán funcionar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión